UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
jueves, 12 diciembre de 2013 | 17:52

Alumnos promocionaron carreras de informática en el interior provincial

Como una manera de acompañar el crecimiento tecnológico de la provincia de San Luis, la Universidad de La Punta (ULP) y la Fundación Sadosky, perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, llevan adelante el programa Vocaciones en TIC. A través de la iniciativa, estudiantes de la ULP recorrieron diferentes escuelas del interior provincial con el objetivo de dar a conocer la amplitud e importancia de las TIC en la actualidad y promocionar las carreras de informática de la casa de estudios.

La actividad anual culminó el viernes pasado en La Toma

La actividad anual culminó el viernes pasado en La Toma

La actividad, que se desarrolla desde septiembre, está a cargo de Gonzalo Gil (22) y Juan Felippo (19), alumnos de la tecnicatura Desarrollador de Software de la ULP. Desde entonces, han capacitado a  307 chicos de nueve establecimientos educativos de La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Potrero de los Funes y Villa Mercedes.

El último encuentro se llevó a cabo el viernes pasado en La Toma. En esta oportunidad, Gil y Felippo capacitaron a 25 alumnos de 4° año de la Escuela N° 28 “Juan Martín de Pueyrredón” de esa localidad.

“Por medio de estas charlas, buscamos encender en los chicos la chispa de la informática”, aseguró Gonzalo Gil. Y añadió: “Les presentamos un aplicación llamada Alice, que les permite crear animaciones y videojuegos utilizando fundamentos y conocimientos de programación. La idea es demostrarles que no hace falta ser un genio para crear buenos desarrollos”.

En el taller, los chicos reciben información sobre las carreras tecnológicas que se brindan en la ULP: la tecnicatura en Desarrollador de Software, Desarrollador de Videojuegos y Automatización y Robótica.

“El objetivo global del programa es ampliar el número de estudiantes informáticos en la ULP, ya que en la actualidad es una de las áreas más demandadas”, comentó por su parte Felippo.

En el taller, los chicos reciben información sobre las carreras tecnológicas que se brindan en la ULP

En el taller, los chicos reciben información sobre las carreras tecnológicas que se brindan en la ULP

En su último día de clases, los alumnos de 4° año de la Escuela N° 28 decidieron quedarse después de hora para poder ser parte de la capacitación.

Cristian Quiroz (16), alumno del establecimiento, se refirió a su experiencia con la capacitación: “Lo más importante fue que nos dimos cuenta de que es fácil trabajar en el desarrollo de aplicaciones. La verdad que no conocía nada sobre este tema, me interesó mucho”.

Por su parte, Johana Lucero (15), quien fue la última en retirarse del curso, se mostró conforme con la actividad: “Fue muy dinámica y divertida, con mucha práctica. Los profesores nos facilitaron la tarea. Me encantó, voy a seguir usando la aplicación en casa”.

Estela Bridarole, directora de la Escuela N° 28 “Juan Martín de Pueyrredón”, subrayó los alcances de la capacitación que la ULP llevó hasta La Toma.

“Para nuestros alumnos es muy importante tener esta posibilidad. Salen de aquí con el título de técnico en Informática Profesional y Personal”, comentó la directiva. Y añadió: “La actividad que la ULP nos acerca es una excelente forma de dar continuidad a lo que vienen trabajando”, concluyó la directora.

Nota y foto: Lucas Mirabile – Prensa ULP