Declaraciones del primer mandatario
miércoles, 11 diciembre de 2013 | 15:43

Poggi: “No hay saqueos en San Luis y la policía trabaja en favor de los ciudadanos”

“La democracia nos permite velar por la paz social. La paz social es sinónimo de democracia y es una de las fortalezas más importantes que tiene San Luis. Tenemos que cuidarla como oro, como a un hijo, un hermano menor, a un papá o mamá enferma. Todos tenemos que colaborar”, dijo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, con respecto a los rumores de saqueos sucedidos el martes a la noche.

Con un discurso intenso en el acto de asunción de autoridades, esta mañana en Villa Mercedes, el primer mandatario instó a cuidar la paz social. “Es un valor innegociable para San Luis y la Argentina. Tenemos que colaborar todos. Los dirigentes, políticos, los que cumplen una función y los que no. Dirigentes sociales, de la cultura, del deporte. Todos tenemos una cuota de responsabilidad”, sentenció.

Además, Poggi hizo referencia a los rumores de disturbios  que corrieron ayer  en el Centro Cívico y preocuparon a toda la comunidad universitaria que desarrolla sus actividades en ese lugar. “¿Cómo pueden ser tan irresponsables?  Miles de chicos que salieron corriendo a la calle aterrados, llamando a los padres. La zozobra que eso generó”, dijo el primer mandatario y aseguró: “ No hay saqueos en  San Luis. La policía no está acuartelada, está trabajando a favor del cuidado de los bienes y las personas de la provincia. No generemos sicosis. Felicito a la policía por su trabajo. No existen ningunas de estas situaciones en San Luis. Eso forma parte de la paz social que todos valoramos y que tenemos que cuidar”.

Además, pidió a los medios de comunicación que no contribuyan a alterar la paz social. “No generalizo, hablo de los que difundieron esta información totalmente errónea. Nosotros tenemos que cuidar la paz social que es uno de los valores más fuertes de San Luis y de esta democracia que tiene 30 años de vida desde su recuperación”, expresó.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gobernador-claudio-poggi-34[/soundcloud]

El gobernador habló en el acto de asunciones

El gobernador habló en el acto de asunciones