SEGURIDAD
miércoles, 11 diciembre de 2013 | 18:18

Inaugurarán las refacciones en el edificio de Toxicomanía

El acto se llevará a cabo hoy a las 12:00, en las instalaciones de la dependencia ubicada sobre la calle Riobamba extremo norte de la ciudad de San Luis. Será encabezado por el Gobernador de la provincia, Claudio Poggi.

El gobernador firmará el decreto de adjudicación para la compra de uniformes para todo el personal policial

El gobernador firmará el decreto de adjudicación para la compra de uniformes para todo el personal policial

El Primer Mandatario también firmará el decreto de adjudicación para la compra de uniformes de trabajo para todo el personal policial por un monto de inversión de $ 2.300.000.

La División Toxicomanía pasará a llamarse Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico, jerarquizando y elevando de esta manera su categoría dentro de la Policía de la Provincia.

En el lugar se realizaron refacciones y reparaciones en los pisos, techos, revoques, se instalaron sanitarios nuevos, se acondicionaron los calabozos, se repuso la instalación eléctrica y se colocaron nuevos artefactos. Además, se colocaron puertas y ventanas, un portón electromecánico y se pintó todo el edificio tanto en su interior como exterior.

En total se realizó una inversión de $ 588.000, en un edificio que en la actualidad significa uno de los más grandes y modernos del país de lucha contra el narcotráfico.

La dependencia está a cargo del Crio. Insp. Darío Sosa, y cumplen funciones en toda la provincia 53 efectivos policiales, de los cuales 31 se ubicarán en el establecimiento refaccionado.

Además, posee la División Canes Detectores de Estupefacientes, conformada por 13 perros entrenados y preparados para colaborar en distintos tipos de procedimientos de búsqueda de drogas.

La inauguración de este nuevo edificio forma parte de las políticas del Estado provincial destinadas a combatir firmemente el consumo de drogas en las calles de San Luis, que afectan a todos los ciudadanos.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad