PROVINCIA
miércoles, 11 diciembre de 2013 | 11:14

“Está garantizada la seguridad y la paz social en San Luis”

Lo destacó el jefe de la Policía, el Crio. Gral. Oscar Papaño, en una conferencia de prensa brindada esta mañana en Jefatura.

Además, aseguró que en la provincia el servicio de seguridad se brinda con total normalidad y que el 911 funciona en óptimas condiciones.

El Crio. Gral Papaño estuvo acompañado por el subjefe Guillermo Valdevenitez, y la plana mayor de la institución policial. El motivo de la reunión con los medios de comunicación fue brindar detalles sobre los hechos ocurridos en la tarde y noche del martes 10, cuando algunas personas aprovecharon la situación conocida a nivel nacional para producir destrozos en locales comerciales.

“La Policía de San Luis está trabajando con total normalidad en sus funciones judiciales y de prevención. Hubo distintos operativos preventivos en la ciudad, donde se trató de brindar y se logró optimizar el servicio de seguridad”, informó Papaño.

Además, manifestó que debido a los rumores de saqueos que circulaban, “se dispuso de mayor presencia policial en San Luis y Villa Mercedes”, que va a ser permanente por estos días, sin descuidar al resto de la comunidad. “No hay una alerta que sea inmediata y se refiera exclusivamente a saqueos”, manifestó.

El jefe de la Policía informó que en total se detuvo a 17 personas en San Luis, en Villa Mercedes no existieron saqueos, sólo hubo un intento de desmán donde fueron retenidos 26 menores.

También, explicó que los hechos que se conocieron fueron aislados, realizados por grupos de marginales que quizás se vieron contagiados por lo sucedido a nivel nacional y aprovecharon la situación para cometer distintos ilícitos. “A diferencia de otras provincias, en San Luis las fuerzas policiales no dejaron de brindar su función de prevención”.

Finalmente, solicitó a los medios que comunicación que tomen estos temas con mayor seriedad y no anuncien aquellas situaciones que no han sido debidamente confirmadas por fuentes oficiales, ya que pueden generar preocupación y una psicosis en toda la sociedad.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa Ministerio de Seguridad

Temas Relacionados