Tras el juramento tomado por el Gobernador de la provincia el CPN Claudio Poggi, en el acto realizado en el Centro Cívico de la Ciudad donde asumieron jefes de Programas, Sub- Programas y miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos; brindaron testimonios flamantes, funcionarios entre saludos y camaradería por parte de los presentes.

Carlos  Jorge Sáenz, jefe del Centro Cívico de Villa Mercedes

Carlos Jorge Sáenz, jefe del Centro Cívico de Villa Mercedes

“La verdad que fue una sorpresa la convocatoria que me hizo el señor Gobernador y en especial al Vicegobernador al cual le debo toda mi carrera política. Es un desafío y un gran honor suceder a Juvein Quiroga, un gran militante que ocupo cargos tanto legislativos como ejecutivos siendo una figura emblemática de la ciudad. Para mi va ser un honor como ciudadano cumplir esta función y vamos estar al servicio del señor Gobernador” expresó el nuevo jefe del Centro Cívico de Villa Mercedes, Carlos  Jorge Sáenz.

En referencia a su trabajo comentó: “Hoy 11 de diciembre en que asumo no existirán los grises en Centro Cívico, es blanco o es negro. Vamos hacer un relevamiento de todo, lo que se hizo bien reafirmarlo y lo que se hizo mal tratar de cambiarlo, osea que es una tarea muy ardua, vamos a tratar de darles a todos los funcionarios de la Provincia un lugar de trabajo que realmente ellos merecen y quiero agradecer a mi familia que tanto me ha bancado y al señor gobernador  y al vicegobernador total confianza en mi persona”.

Juan Carlos Palacios que juró como miembro de la Comisión de Derechos Humanos dijo: “ Es muy gratificante para mi que el señor Gobernador me designe para la tarea de defender los derechos humanos que son contenidos transversales que afectan a  todo el gabinete, a todas las personas y a toda la comunidad de Villa Mercedes y de San Luis. Vamos a tratar de defender todos los derechos humanos, los de primera, segunda, tercera y cuarta generación que son los de Inclusión Social”

Juan Carlos Palacios, miembro de la Comisión de Derechos Humanos

Juan Carlos Palacios, miembro de la Comisión de Derechos Humanos

 En relación al nuevo desafío se mostró muy entusiasmado por comenzar afirmó: “Mis compañeros de la Comisión es gente de mucha experiencia y alguno de ellos ha sufrido la persecución en la última dictadura, así que los Derechos Humanos los vamos a ver desde una óptica próxima, muy cercana porque ellos han sufrido las persecuciones por parte de la dictadura en derechos principales como la libertad de pensamientos y de ideas y la publicación de las ideologías.”

Anabella Lucero que asumió como jefa de Programas Pueblos Puntanos de la delegación Villa Mercedes manifestó: “Estoy muy contenta, muy emocionada, esto es un nuevo desafío para afrontar. Debo agradecer al Gobernador y a su gestión por confiar en mi para esta nueva etapa”, además la nueva jefa ya tiene planificado como será su relación con las instituciones  civiles para ayudarlas en todo lo que necesiten para que sigan creciendo.

Anabella Lucero,  jefa de Programas Pueblos Puntanos de la delegación Villa Mercedes

Anabella Lucero, jefa de Programas Pueblos Puntanos de la delegación Villa Mercedes

Otro de los funcionarios que se lo observó muy emocionado fue Diego Rodríguez que asumió en el cargo de jefe de Subprograma Obras Centro perteneciente al Ministerio de Vivienda, “tengo mucha emoción y orgullo de haber sido designado en esta función que espero cumplir y estar a la altura. Un agradecimiento en especial a la ministra en haber confiado en mi persona. Hemos estado trabajando en el Programa Nuevas Empresas y de alguna manera de mi desempeño resulta esta designación. Seguiremos construyendo y contribuir al espacio que nos han dado, que el Gobierno siga con su línea de ser solidario. Trabajaremos con la gente del Plan de Inclusión Social para brindar soluciones a los que más necesitan”, comentó Diego Rodríguez.

Nota: Darío Barroso