LA PUNTA
miércoles, 11 diciembre de 2013 | 02:13

Celebraron la vigilia de los 30 años de democracia

Fue hoy a las 00:00 en la Réplica del Cabildo Histórico de la Ciudad de La Punta, allí entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador, ministros y legisladores provinciales.

Autoridades entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino

Autoridades celebraron el 30º aniversario de la democracia

La ceremonia la presidió el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, ministros y legisladores provinciales. Acompañaron, además, la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino; el intendente de la Ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, y la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo.

Con una noche estrellada y casi 24ºC de temperatura, la Réplica del Cabildo Histórico se vistió de gala y convocó a todo el público a celebrar el 30º aniversario de la democracia.

Fue el 10 de diciembre de 1983 que con la asunción de Raúl Alfonsín, nuestro país retomó la senda democrática y puso punto final a la dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.

Ayer, poco antes de la medianoche, la Banda Infanto-Juvenil comenzó a invitar a través de su música a los vecinos de La Punta, que poco a poco fueron acercándose a la ceremonia. Se congregaron familias, amigos, parejas y niños para celebrar un nuevo aniversario.

Los fuegos artificiales iluminaron la noche puntana

Los fuegos artificiales iluminaron la noche puntana

Cuando el reloj marcó las 00:00, la Banda de la Policía de la Provincia comenzó a tocar las reconocidas notas musicales del Himno Nacional Argentino que el tenor Daniel Fernández supo interpretar; y con mucha emoción, en símbolo de memoria y festejo, todos los presentes acompañaron a viva voz.

Los fuegos artificiales, durante aproximadamente tres minutos, iluminaron el Cabildo e hicieron contraste con la noche. Los niños miraban asombrados y felices el espectáculo en el cielo, que también emocionó a los grandes.

La Banda de la Policía de la Provincia llenó de música el lugar

La Banda de la Policía de la Provincia llenó de música el lugar

El vicegobernador Jorge Díaz, de acuerdo a la celebración, dijo: “Festejamos hoy 11 de diciembre porque en 1983, en la provincia de San Luis iniciaba su primer mandato Adolfo Rodríguez Saá. Fue quien inició esta senda de crecimiento, progreso y paz que se ha mantenido durante 30 años”, y añadió: “También tenemos mucho que festejar y agradecer a todos los gobernadores que han transitado este camino desde Alicia Lemme, Alberto Rodríguez Saá y hoy el gobernador Claudio Poggi”.

Luego hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido la provincia en empleo, industria y progreso a lo largo y ancho del territorio e invitó a todos al festejo que se realizará hoy a las 19:00 en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo.