Por falta de caudal en el río
miércoles, 11 diciembre de 2013 | 16:40

Acueducto Socoscora con servicio reducido

San Luis Agua se encuentra realizando tareas de distribución reducida del recurso en los tres ramales correspondientes al acueducto Socoscora. Esto se debe a la falta de precipitaciones, necesarias para abastecer al río homónimo.

Azud en la obra de toma de agua, al inicio del acueducto Socoscora.

Azud en la obra de toma de agua, al inicio del acueducto Socoscora.

Desde la gerencia operativa se informó que a partir de la fecha, se comenzará a brindar el suministro de agua cruda dos veces por semana a los tres ramales que corresponden a dicho acueducto, debido a la escasez de lluvias acaecidas en los últimos días, las cuales no logran abastecer del líquido vital al cauce del río.

En virtud de la situación, las cuadrillas de acueductos están abasteciendo en el día de hoy y hasta mañana, el suministro para el ramal II, el cual es el que mayor extensión posee. Durante este período, se proveerá de agua cruda a los parajes de Árbol Solo y Retamal, como a sus zonas aledañas. En los días restantes, se brindará el suministro a los ramales III y IV, todo ello apuntado a racionalizar la provisión del recurso y repartirlo de manera equitativa para los usuarios.

Esta situación se mantendrá hasta que se originen nuevas precipitaciones, suficientes para llenar el cauce del río Socoscora. En virtud de esto, se solicita a los usuarios realizar un consumo moderado del agua cruda y tomar las precauciones pertinentes al caso. Se solicita además a quienes se abastecen mediante los acueductos El Monigote y Río Amieva, tomen las precauciones correspondientes, tales como generar una reserva de agua, de acuerdo a lo que estipula la ley, previendo futuras interrupciones del servicio.

El acueducto Socoscora es una de las líneas más importantes de la provincia, con 121 km de longitud en sus tres ramales. El río del mismo nombre, tiene su cauce muy reducido y por ello es prioridad realizar un consumo responsable de agua.

Nota y foto: Oficina de Prensa, San Luis Agua

Temas Relacionados