VIVIENDA DE ‘RADICAR SALUD’
martes, 10 diciembre de 2013 | 18:12

“La posibilidad de quedarte en tu lugar en el mundo, no tiene precio”

Esta tarde, poco después de las 16:00, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, entregó una vivienda al joven matrimonio de San Francisco del Monte de Oro compuesto por Hugo Gatica y Magalí de la Vega.

La ministra de La Vivienda, Cecilia Lucero hizo entrega de las llaves

La ministra de La Vivienda, Cecilia Lucero hizo entrega de las llaves

Fue un acto sin demasiado protocolo. Con la calidez típica que caracteriza a las personas que viven en el interior provincial y también emocionante por el enorme valor que significa recibir la casa propia.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, se sintió honrada de entregarle al matrimonio las llaves de su nuevo hogar: “Este es un privilegio que los adjudicatarios siempre comparten con el gobernador Claudio Poggi, y le hubiera encantado estar aquí en este momento. Seguramente durante la próxima visita que realicemos a la localidad, él querrá conocerlos y ser parte de su alegría, por eso es un honor para mí poder entregarles la casa”.

La funcionaria les recordó a los beneficiarios que el Plan Radicar Salud, “es una oportunidad única que el Gobierno provincial les ofrece a los profesionales de la salud, de poder ejercer su vocación en el lugar de la provincia en donde más se los necesita, pero a su vez, que ustedes mismos han adoptado como propio para desarrollarse y vivir”.

Magalí y Hugo aprovecharon la oportunidad para comentarle a la ministra que están inmensamente agradecidos y con ganas de mudarse de inmediato: “Si fuera por nosotros, esta misma tarde, cuando volvamos a San Francisco comenzamos la mudanza – dijeron entre risas – porque ya conocemos la casa y nos parece hermosa. Tenemos ganas de habitarla ya”.

El joven matrimonio muy contento con su nueva vivienda

El joven matrimonio muy contento con su nueva vivienda

Lucero también les explicó a los flamantes propietarios, que le hizo extensiva la invitación al ministro de Salud y anterior ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, de participar de la entrega, pero por cuestiones laborales, lamentablemente no se encontraba en la ciudad.

También les deseó felices fiestas: “Ahora van a poder pasar la primera Navidad en su casa propia” les dijo antes de despedirlos y augurarles muchas felicidades.

Finalmente y luego de que la jefa del subprograma Relación con los Inscriptos, Agostina Páez, constatara que la carpeta estuviese en orden, tanto la ministra Cecilia Lucero, como el titular de la vivienda, Hugo Gatica, firmaron la documentación de rigor.

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda