ACUA 2013
martes, 10 diciembre de 2013 | 17:19

La gran final tendrá lugar en San Luis

Como premio al esfuerzo que realiza San Luis por promover el ajedrez, la Asociación de Ajedrecistas Ciegos Unidos de la Argentina (ACUA) decidió que la gran final de su torneo anual se realice en el campus de la Universidad de La Punta. La competencia quedará oficialmente inaugurada mañana a las 9:00 y se extenderá hasta el sábado 14 de diciembre.

Cuatro puntanos representarán a la provincia en la gran final del torneo

Cuatro puntanos representarán a la provincia en la gran final del torneo

Gabriel Perrone y Daniel Morelli, en la categoría Ciegos, y Raquel Saccaro y Juan Gabriel Miranda, en la categoría Disminuidos Visuales, representarán a la provincia de San Luis.

El torneo comprende dos categorías:

  • Ciegos. Se jugará a 7 rondas y tendrá como protagonistas a los 8 mejores jugadores del país. Entre ellos, se encuentran los puntanos Gabriel Perrone y Daniel Morelli, presidente del IBCA y coordinador de Ajedrez para Ciegos de la ULP.
  • Disminuidos Visuales. Se jugará a 5 rondas y reunirá a 6 ajedrecistas de prestigio. Entre ellos, Raquel Saccaro y Juan Gabriel Miranda, quienes representarán a la provincia de San Luis.

Según adelantaron desde la ULP, se jugarán dos rondas por día. Los ganadores serán dados a conocer el próximo sábado a las 15:00, en el SUM de la casa de estudios.

“Desde que supimos que habíamos clasificado a la gran final, Ajedrez de la ULP comenzó a trabajar intensamente en la preparación”, asegura Morelli. Y añade: “Con la participación de la WIM Ayelén Martínez trabajamos cuatro días a la semana para llegar de la mejor manera”.

Un homenaje a Santiago Mortensen

El torneo anual de ACUA lleva el nombre de Santiago Mortensen: un querido alumno y ajedrecista del taller social de ajedrez de Villa Mercedes, que falleció en 2012. “Santiago supo ganarse el cariño y el respeto de todos los ajedrecistas del país”, destacó Morelli.

Nota y foto: Prensa ULP.