Provincia de San Luis
martes, 10 diciembre de 2013 | 15:36

El Gobierno anunció un plus de fin de año y mejoras en las asignaciones familiares

El Gobierno provincial pagará un “plus de fin de año” de $1000  a todos los empleados dependientes de la administración pública, y de $500 a los trabajadores del Plan de Inclusión  Social  y pasantes. Además, enviará a la Legislatura un proyecto de ley para adherir a la Ley Nacional de Asignaciones Familiares.

Gobernador Claudio Poggi

Gobernador Claudio Poggi

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dispuso estas medidas que fueron anunciadas en conferencia de prensa por la jefa del Programa  Coordinación Económica del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Teresa Cappiello.

El plus se pagará junto con el sueldo de diciembre, es decir, luego de Navidad. “En segundo lugar, el gobernador ha analizado las asignaciones familiares que estaban percibiendo los empleados públicos de la provincia y se ha interiorizado de las diferencias que existen con la ley nacional”, explicó la funcionaria. Capiello adelantó que el gobernador convocará a la Legislatura a sesiones extraordinarias para mañana y remitirá un proyecto por el cual la provincia se va a adherir a la ley nacional que aplica  ANSES.

De ese modo, la Provincia equiparará los valores de las asignaciones con los montos que paga la Nación. La funcionaria también se refirió a uno de los temas que abordó hoy el gobernador de la Provincia con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

Teresa Cappiello, jefa del programa Coordinación Económica del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Teresa Cappiello, jefa del programa Coordinación Económica del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Poggi planteó esta mañana  a Capitanich igualar la situación de San Luis con las demás Provincias que transfirieron sus Cajas de Jubilaciones, donde el descuento correspondiente al aporte personal previsional de los miembros de la fuerza de seguridad de la provincia se reduce a un 8%.
Actualmente, dicho aporte es de un 17 % para los policías y de 15% para los penitenciarios, “situación que implicaría mayor ingreso de bolsillo de los agentes en actividad y sin afectar las condiciones del haber de retiro”, precisó Poggi.