CASA ROSADA
martes, 10 diciembre de 2013 | 14:31

El gobernador Poggi planteó tres temas a Capitanich

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, le planteó hoy tres temas al jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Jorge Capitanich, durante la reunión que mantuvieron esta mañana en la Casa Rosada.

Capitanich recibió en su despacho al gobernador Poggi

Capitanich recibió en su despacho al gobernador Poggi

La deuda del Gobierno Nacional con la Provincia de San Luis, mayoritariamente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la reglamentación del Decreto Nacional 699/10 por el cual se extienden  los beneficios de la promoción industrial; y la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones, fueron los puntos que Poggi  le planteó Capitanich.

Los tres temas fueron incluidos en una agenda que continuará la vicejefa de Gabinete de la Nación, Fabiana Sambanca, y el fiscal de Estado de San Luis, Dr. Ricardo Endeiza.

El gobernador Poggi expuso a Capitanich “igualar la situación de San Luis con las demás Provincias que transfirieron sus Cajas de Jubilaciones, donde el descuento personal previsional de los miembros de la fuerza de seguridad de la provincia  se reduzcan a un 8%”.

Actualmente, está en un 17 % para los policías y 15% para los penitenciarios, “situación que implicaría mayor ingreso de bolsillo de los agentes en actividad y sin afectar las condiciones del haber de retiro”, precisó Poggi.  Por su parte, el jefe de Gabinete se comprometió para que en la semana próxima se firme un convenio con el ANSES para cumplimentar dicha medida.