PARQUE INFORMÁTICO LA PUNTA
lunes, 09 diciembre de 2013 | 03:24

Microsoft presentará su Tech Center

Será este martes a las 18:00. Se ofrecerá una hackathon para alumnos de la tecnicatura en Desarrollador de Software. Los participantes tendrán que crear apps para Windows 8 y Windows Phone.

El gigante informático abrirá un Tech Center en el Parque Informático La Punta

El gigante informático abrirá un Tech Center en el Parque Informático La Punta

La Universidad de La Punta (ULP) sigue fortaleciendo sus lazos con Microsoft Argentina. En esta oportunidad, el gigante informático abrirá un Tech Center en el Parque Informático La Punta (PILP).

Según adelantaron desde el PILP, se trata de un espacio donde expertos en tecnología de Microsoft brindarán capacitación, asesoramiento y soporte técnico a los alumnos y desarrolladores de San Luis y la región.

Además, se proveerá hardware (smartphones y tablets) para los alumnos que deseen desarrollar soluciones basadas en las tecnologías de Microsoft.

La presentación oficial del Tech Center de Microsoft será el martes 10 de diciembre, a las 18:00, en el Salón de Usos Múltiples de la ULP.

Una hackathon para crear apps innovadoras 

Ese mismo día, previo a la inauguración del Tech Center, Microsoft y la ULP ofrecerán una hackathon destinada a alumnos de la tecnicatura en Desarrollador de Software de la ULP.

De 14:00 a 17:00, los participantes tendrán que desarrollar aplicaciones innovadoras para las plataformas de Windows 8 y Windows Phone. Microsoft propone crear apps de manera colaborativa.

“Es una oportunidad para que los alumnos de la ULP hagan uso de las tecnologías que ofrece Microsoft”, aseguró Mariano Luzza, coordinador de las iniciativas de Microsoft para la ULP. Y añadió: “La idea es, también, que trabajen en base a los datos abiertos que se ofrecen en el sitio de Gobierno Abierto. Entre ellos, los de Mi Próximo Colectivo, Wi-Fi provincial y la Red de Estaciones Meteorológicas”.

Los participantes tendrán que desarrollar aplicaciones innovadoras para las plataformas de Windows 8 y Windows Phone

Los participantes tendrán que desarrollar aplicaciones innovadoras para las plataformas de Windows 8 y Windows Phone

Cumbre de Microsoft StudentPartners en la ULP

La inauguración del Tech Center y la hackathon se enmarcan en la Microsoft StudentPartners Summit: una cumbre que reunirá a jóvenes de Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y San Luis.

Durante toda la semana, brindarán charlas sobre los avances tecnológicos de la compañía y se reunirán con los alumnos de la Tecnicatura en Desarrollador de Software de la ULP.

¿Qué son los Microsoft StudentPartners?

Son estudiantes universitarios que se destacan por su liderazgo técnico u organizacional en los diversos grupos de estudio sobre tecnología asociadas a Microsoft, en universidades o colegios. Son un eje de apoyo para sus grupos de estudio y otros modos colaborativos.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6177)

Nota y foto: Julieta Sosa Cerutti-Prensa ULP