NAVIA
lunes, 09 diciembre de 2013 | 15:57

Inauguraron obras hídricas en el sur provincial

El acto inaugural se desarrolló hoy a las 11:00, en la Avenida Rafael Calzada de la localidad. Con esta ampliación se cubrió todo el ejido urbano con el servicio de agua potable.

La obraa significó un monto de inversión de $2,2 millones

La obra significó un monto de inversión de $2,2 millones

Esta mañana se inauguraron las obras de distribución de agua potable, las remodelaciones y refuncionalización de la planta de extracción de agua del paraje de Colonia Calzada y el acueducto Colonia Calzada-Navia.

“Es una obra que no se ve, pero se verá en la calidad de vida de las familias, de los chicos de Navia”, resalto el gobernador Claudio Poggi.

Respecto de las obras, que significaron una inversión de $2,2 millones, tienen como objetivo abastecer de agua potable en forma eficiente y con caudales suficientes y continuos a Navia, ubicada en el suroeste de la provincia.

La perforación para la provisión de agua de Colonia Calzada se reacondicionó equipándola y automatizándola para que almacene agua en tanque elevado. Se puso en valor el galpón donde se ubica la perforación y se proveyó de energía eléctrica.

“Todos estos proyectos también tienen éxito con la ayuda de los intendentes que participan”, así lo expresó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán.

Por otra parte, Durán destacó que ahora se abre paso a una nueva etapa, a una política del agua, en la que debería generarse conciencia para que los vecinos cuiden las obras y no se derroche el recurso.

Desde la antigua estación ferroviaria de Colonia Calzada, distante unos 14 km de Navia, se conduce el agua a través de un acueducto hasta el pueblo, donde se potabiliza en la planta existente.

Se amplió la red de distribución de agua potable en una longitud de 1700 m y se incorporaron sectores que no se encontraban cubiertos por la red actual y sectores donde se reforzó la provisión.

Para proteger equipos y bienes se realizó un cierre olímpico perimetral. Además, fue reparado uno de los tanques ferroviarios existentes, el de mayores dimensiones, que almacena alrededor de 130 metros cúblicos, ejecutando tareas de sellado, limpieza, reparación o reemplazo de válvulas y cañerías, provisión de guarda nivel y pintura.

Nota: María Helena Montiel

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano