BECA PUNTANA AL MÉRITO
lunes, 09 diciembre de 2013 | 19:29

El ministro se reunió con directivos para su implementación

Se trata del proyecto, único en el país, Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”. En esta oportunidad, la reunión del ministro, Marcelo Sosa, con los directores se realizó en la localidad de Concarán, perteneciente a la región educativa IV.

Esta reunión es la tercera que realiza el ministro de Educación

Esta reunión es la tercera que realiza el ministro de Educación

Esta reunión es la tercera que realiza el ministro de Educación. Más de 150 directivos se han reunido con el Dr. Sosa con el objetivo de ultimar detalles para la implementación del mismo y la pronta entrega de las becas a los alumnos. Son más de 400 los jóvenes que recibirán la beca y continuarán sus estudios universitarios.

La primera de las reuniones se llevó a cabo en la región I, ciudad de San Luis, mientras que la segunda de ellas tuvo lugar en la vecina ciudad de Villa Mercedes. Todas con el común denominador de la positividad y el entusiasmo con el que se discuten los avances en la selección de los alumnos. Muchos directivos manifestaron sus experiencias en los colegios que tienen a  cargo y la euforia de los alumnos en el proceso de selección. Cabe destacar, que se está trabajando en el marco de una normativa vigente que regula cómo es el procedimiento para la elección de los alumnos, que data del año 2004, y que tiene plena vigencia en el sistema educativo provincial.

“Es única en el mundo y el monto que va a pagar esta equiparado a las mejores becas que en este momento se van a anunciar en España – dijo el ministro-. Posibilitará que más de 400 jóvenes puedan continuar sus estudios. Nos estamos ocupando de la obligatoriedad de la enseñanza y estamos pensando en la formación de nuevos profesionales. Esto se relaciona con una pauta muy concreta de que la educación tiene que ser el centro de las políticas del Gobierno”, indicó Sosa.

Párrafo aparte, la directora Mirta Alanís del Colegio 27, de Concarán, dijo: “Es una enorme alegría ver que dos de sus tres alumnos de mejor promedios ahora ven muy cercana la posibilidad de seguir la universidad, ya q no tenían la posibilidad económica”.

Pago de la Beca

Todo esfuerzo tiene una recompensa. Un reflejo de esto son las becas que otorgará el Gobierno a más de 400 jóvenes para que continúen sus estudios universitarios en la provincia o el exterior, con el compromiso de que aquellos que vayan a estudiar afuera después regresen a devolver todo lo que la Provincia invirtió en su formación.

Según indicó el Dr. Sosa, el pago de la primera cuota de la beca arranca el 26 de diciembre y se prevé que para el mes de enero tengan todos los alumnos el monto depositado.

Merito

El mérito es el factor esencial en esta Beca, pues premia al esfuerzo y a la dedicación  de los alumnos con más alto promedio al término de sus estudios secundarios y que sean abanderados o escoltas de la Bandera Nacional de Ceremonia. Reconoce, de tal modo, el valor del mérito por los desempeños académicos destacados y el esfuerzo escolar expresado en los abanderados que portan o escoltan la Bandera de la Patria.

¿Qué se busca fomentar?

Esta Beca pretende, fomentando la cultura del esfuerzo, acompañar la formación superior, aspirando a que los estudiantes puedan devolver, una vez ya profesionales, la inversión que la provincia de San Luis en su conjunto haya realizado en ellos.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.