TORNEO ARGENTINO B
domingo, 08 diciembre de 2013 | 16:18

Newbery se trajo un valioso empate de visitante

Por la 12° fecha del campeonato, Jorge Newbery empató 1 a 1 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en un partido que en la previa era complicado.

El conjunto mercedino se trajo un valioso empate de Venado Tuerto

El conjunto mercedino se trajo un valioso empate de Venado Tuerto

En un escenario en excelentes condiciones, Sportivo Rivadavia  y Jorge Newbery jugaron un interesante partido con chispazos de buen juego. El local tomó la iniciativa y casi convierte en la primera que generó tras un desborde de Muller.

El marcador de punta ingresó al área y con un pase preciso dejó solo a Gómez que le dio con la parte interna del pie derecho y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Fernando Presedo.

 El inicio fue un espejismo de lo que sería el desarrollo de esa primera etapa porque con el correr de los minutos, Newbery se afirmó en el medio con el buen trabajo de Ezequiel Reyna y las proyecciones de Sergio Damico.

Rivadavia intentaba ser sereno en el control del balón y cuando la agarraba el brasileño Fernando Alves Machado el local amenazaba a la última línea del “Pitojuan”.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y en ese ritmo vertiginoso Jorge Newbery pegó primero  por intermedio de Martin Género que recibió una pelota que se estrelló en el palo tras un tiro de esquina, donde Maximiliano Rosales anticipó a todos para la llegada de Género, que con el revés de su pie derecho puso el 1 a 0 a los 25 minutos de esa primera etapa  para sorpresa de la poca gente que se encontraba en el estadio.

Desde el gol de Jorge Newbery, Sportivo cayó en un mar de confusiones. Las impresiones y el nerviosismo fueron una constante. Se iría lesionado Diego Gutiérrez e ingresaría por él Gonzalo Bonafina, de buen partido y de importante despliegue aprovecharía el desconcierto de Rivadavia que solo contaba con las subidas de su central y referente, el conocido Federico Lussenhoff.

La segunda etapa mostró a un equipo local con otra actitud y a un Newbery apostando a la contra. La visita sumaba otra baja por la lesión de Rosales y Reyna se hacía dueño del mediocampo para ser una de las figuras del partido.

Cuando transcurrían 32 minutos del segundo tiempo y se cerraban las posibilidades de Sportivo Rivadavia llegaría un tiro libre ejecutado por Fernando Alves Machado que tras el intento por rechazar, el defensor Hernán Barroso desvió la trayectoria de la pelota para decretar el empate definitivo.

Valioso empate de Jorge Newbery que pudo ganarlo por el desarrollo del partido. Ahora viene Alumni para cerrar la temporada ante su público.

Nota: Darío Barroso – El Deportivo Producciones