28º FESTIVAL DE LA CALLE ANGOSTA
sábado, 07 diciembre de 2013 | 17:46

Sergio Galleguillo cerró la segunda noche

El cantor riojano fue el protagonista con su canto del carnaval sobre el escenario Alfonso y Zavala. También se destacaron Las 100 Guitarras Mercedinas y Los de Salta.

El riojano estuvo a cargo del cierre de la segunda noche

El riojano estuvo a cargo del cierre de la segunda noche

La noche otra vez fue ideal, ya que el clima acompañó al espectáculo que brindaron los números musicales. La previa a la apertura la realizaron el Ballet Huella de Tradición, Ballet Herencia Norteña, Kitare y el Dúo Lucero Arrieta. Luego fue el turno del Ballet Rincón Nativo.

Actuaron también Las 100 Guitarras Mercedinas, Los Trovadores Mercedinos, Jorge Briñas, Mariana Carrizo, Los de Salta, Compadres, El Dúo Romero-Budini. En tanto, el cierre fue de Sergio Galleguillo y toda su chaya.

Las 100 Guitarras Mercedinas también subieron al escenario

Las 100 Guitarras Mercedinas también subieron al escenario

El artista, que lleva la chaya a todos los festivales manifestó en conferencia de prensa su felicidad por pisar el escenario de la Calle Angosta después de dos años. El cantante riojano presentó su nuevo trabajo discográfico denominado “De Noche y Albahaca”.

“Este trabajo tiene la particularidad de seguir llevando la fiesta de mi tierra con el agregado de varios invitados como el Chaqueño Palavecino, entre otros. Son 18 temas con variado repertorio y para todos los gustos”, expresó.

El público de la segunda noche en Calle Angosta

El público de la segunda noche en Calle Angosta

El final de la noche tuvo una Calle Angosta repleta hasta las tribunas recientemente montadas para este festival, con toda la fiesta riojana de Galleguillo que contó con el apoyo incondicional de sus seguidores, trasladando el carnaval riojano a Villa Mercedes.

Esta segunda jornada tuvo como detalle particular la gran presencia de público en los fogones con las carpas repletas. Los Basconcello, El Fogón de los Amigos, Boliche Don Miranda, La Peluquería, Los Miranda y Molino Fénix ofrecieron variedad en sus números folclóricos y deliciosos platos tradicionales.

Nota y fotos: Darío Barroso