INTERCOLEGIALES
sábado, 07 diciembre de 2013 | 17:52

“Queremos que todas las propuestas se realicen el año próximo”

Así lo expresó el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, durante la reunión de trabajo de conclusiones finales que convocó a todos los profesores y deportistas que orientan las competencias en las escuelas de la provincia.

Arnaldo Lastra, ministro de Deportes

Arnaldo Lastra, ministro de Deportes

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra participó del cierre de la jornada de trabajo sobre los Intercolegiales, que tuvo como objetivo mejorar las competencias para el próximo año.

Destacó que se plantearon deseos de cambios y de correcciones para alcanzar una mayor participación de alumnos en toda la provincia.

Dos años de deporte escolar se merecía un encuentro entre los profesores de educación física y deportistas que orientan el desarrollo de las diferentes disciplinas en las escuelas de San Luis. El fin fue analizar lo que pasó y plantearse objetivos que mejoren la competencia.

Al final de la jornada, se entregaron las conclusiones del trabajo que organizó el Programa Deporte Estudiantil ayer en la Caja de los Trebejos.

“Esas conclusiones buscan acrecentar los logros de los Intercolegiales con una mayor promoción y más participación de los niños. También el gobernador me planteaba que los chicos se acerquen más a los deportes. Se ha logrado incluir a muchos niños, pero el objetivo es aumentar aún más”, destacó Lastra.

El funcionario agregó que el año próximo se hablará con las escuelas que en 2013 no participaron para incluirlas y cumplir con el logro de superar los 80 mil chicos participantes en los Intercolegiales de la segunda edición.

“El gobernador hace hincapié en el deporte, en las nuevas empresas y en la construcción de viviendas. Por eso, dice él, que la tercera parte de la ocupación de su pensamiento es el deporte. Pensar cómo el deporte llega a todos lados. Nos ha pedido mayor promoción y eso se traduce con más niños participando de los Intercolegiales el año que viene”.

También destacó como positivo el trabajo en equipo con el que se realiza en el Programa y remarcó: “Tiene que ver con una pormenorización de los detalles para que en el 2014 haya más chicos compitiendo”.

Y agregó: “Queremos que todas las propuestas presentadas por los profesores se puedan realizar el año que viene. Son ellos (los docentes) los primeros receptores de todas las inquietudes del desarrollo. Este plan se diseñó y salió directamente al campo de trabajo. Ahora es tiempo de hacerle algunas correcciones para seguir mejorando los resultados, cada año”.

Nota: Catalina Ysaguirre – Oficina de prensa Ministerio de Deportes

Foto: ANSL