BECA AL MÉRITO
sábado, 07 diciembre de 2013 | 02:26

“Estamos administrando un proyecto exitoso y único en el país”

Lo dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa, ayer en horas de la tarde durante la reunión que mantuvo con directores de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Villa Mercedes.

Asistieron directivos de escuelas de Villa Mercedes y zonas aledañas

Asistieron directivos de escuelas de Villa Mercedes y zonas aledañas

Esta segunda reunión con los directivos de las escuelas de Villa Mercedes y zonas aledañas tuvo como finalidad desmenuzar los pasos que se van a dar para entregar la primera cuota de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, en aproximadamente 20 días.

Los directivos de la mencionada obtuvieron todas las respuestas a las preguntas que respecto al tema se suscitaban. Muchos de ellos expusieron sus experiencias y comentaron que tanto alumnos como docentes elevaron sus votos con gran entusiasmo y orgullo. Afirmaron que los jóvenes se sintieron importantes y lo hicieron con total responsabilidad frente a la selección de sus compañeros.

Alberto García, director del Centro Educativo N°10 Ramiro Podetti, expresó: “Destaco esta posibilidad que permite elegir libremente a un compañero, esto tiene un componente democrático, algo que podemos disfrutar en nuestra Argentina, es muy valioso”.

Pago de la beca

Todo esfuerzo tiene una recompensa. Un reflejo de esto son las becas que otorgará el Gobierno de San Luis a más de 400 jóvenes para que continúen sus estudios universitarios en la provincia o el exterior, con el compromiso de que aquellos que vayan a estudiar afuera después regresen a devolver todo lo que la Provincia invirtió en su formación.

El ministro Sosa en diálogo con la prensa

El ministro Sosa en diálogo con la prensa

“Es única en el mundo y el monto que va a pagar está equiparado a las mejores becas que en este momento se van a anunciar en España – dijo el ministro-. Posibilitará que más de 400 jóvenes puedan continuar sus estudios. Nos estamos ocupando de la obligatoriedad de la enseñanza y estamos pensando en la formación de nuevos profesionales. Esto se relaciona con una pauta muy concreta de que la educación tiene que ser el centro de las políticas del Gobierno”.

Según indicó Sosa, el pago de la primera cuota de la beca comienza el 26 de diciembre y se prevé que para el mes de enero todos los alumnos tengan el monto depositado.

Nota y fotos: Yanina Díaz – Oficina de prensa Ministerio de Educación