VILLA MERCEDES
viernes, 06 diciembre de 2013 | 09:34

Una multitud disfrutó de la apertura del Festival de la Calle Angosta

Anoche, comenzó el  28º Festival de la Calle Angosta con la actuación de artistas locales. El número principal estuvo a cargo de Abel Pintos, quien emocionó al público con su repertorio. El gobernador Claudio Poggi asistió al espectáculo.

Una multitud se dio cita en la apertura del espectáculo

Una multitud se dio cita en la apertura del espectáculo

La apertura estuvo a cargo del Ballet Lucio Mansilla. Además, se presentaron en el escenario Los Troveros de Santos Flores, el ballet Esencia Gaucha, el ballet Semblanzas, El Grupo de los Ocho, Los Hermanos Mercau, Carlos García, el ballet Raza de mi Pueblo, Los Guzmán y Alma de Guitarra.

El gobernador Claudio Poggi asistió al espectáculo

El gobernador Claudio Poggi asistió al espectáculo

La gran noche del festival contó con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi; el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz; el intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo, y demás autoridades provinciales y municipales.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Abel Pintos, quien brindó un repertorio con sus mayores éxitos sobre el escenario Alfonso y Zavala.

El cierre estuvo a cargo de Abel Pintos

El cierre estuvo a cargo de Abel Pintos

En conferencia de prensa, Abel Pintos dijo: “Vivo con mucha felicidad. Los galardones y los premios son incentivos muy importantes pero fundamentalmente, como digo siempre, a los 11 años, cuando empecé a cantar yo quería que los periodistas me hicieran notas, que los festivales me invitaran a dar conciertos y grabar discos y nada de eso sucedía. Hoy, 15 años después, se cumple todo lo que mencioné”.

“El hecho de que hoy todos ustedes estén acá no significa que me debo relajar porque ya cumplí. Al contrario, tener la atención de todos ustedes es importante porque puedo seguir mostrando mi música y crear el espacio para poder desarrollarme como músico”, agregó.

El cantante brindó un repertorio de sus mayores éxitos

El cantante brindó un repertorio de sus mayores éxitos

Con respecto a su proyección internacional expresó: “Son procesos que se van dando naturalmente, mi música empezó a llegar a otros países y Sony Music advirtió esto y decidió que me proyectara a nivel internacional”.

A la magia y carisma del ganador del Premio Gardel del 2013, se sumó la gran actuación del ‘Negro’ Ferreyra.

Además, el público pudo disfrutar de los patios de comidas y los fogones que hasta altas horas de la noche estuvieron a disposición de los espectadores.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Juan Moyano