CIUDAD DE LA PUNTA
viernes, 06 diciembre de 2013 | 13:22

Taller de Vigilancia Integrada de Enfermedades Inmunoprevenibles

La actividad, desarrollada conjuntamente entre los ministerios de Salud de Nación y de San Luis, comenzó este jueves y continúa el viernes en el Hotel Arenas de La Punta.

La jornada continúa este viernes, teniendo como eje principal realizar un balance acerca de la logística utilizada en San Luis acerca de estos controles y los que se aplican en las diferentes provincias argentinas.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Gastón Hissa, resaltó: “La importancia que tienen este tipo de encuentros, en virtud que permiten monitorear la manera de trabajo y optimizar los recursos para poder brindar un mejor servicio de salud para la comunidad”.

El funcionario destacó además: “El Ministerio de Salud siempre está atento a los protocolos que se implementan en el resto del país y del mundo, por lo que este tipo de actividades resulta fundamental en cuanto a la actualización de la información y a la implementación de nuevas acciones”.

Por su parte, María Eugenia Pérez Cárrega, del equipo del Ministerio de Salud de la Nación, se mostró complacida por la convocatoria resultante del taller, y refirió: “La idea de estas actividades es fortalecer la tarea diaria y aunar los lazos para optimizar la vigilancia de las enfermedades inmunoprevenibles. San Luis está muy bien representada, ya que participan los laboratorios, los encargados de vacunación, médicos y los demás actores interesados en esta tarea”, enfatizó.

Nota y video: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.