Villa General Roca
viernes, 06 diciembre de 2013 | 19:32

Los vecinos estrenaron pavimento y alumbrado público

Se inauguraron cinco cuadras de asfalto que comprenden las calles Pringles, Independencia y Pedernera, y tendido eléctrico.  Las obras se llevaron a cabo a través del Programa Construyendo con tu Pueblo.

El nuevo asfalto, que significó un presupuesto de $288.568,80.

El nuevo asfalto significó un presupuesto de $288.568,80.

Los vecinos de Villa General Roca tuvieron otro motivo para festejar, es que a partir de hoy la entrada al pueblo estará totalmente iluminada y cinco calles dejan de ser de tierra para volverse más transitables, sobre todo en los días de lluvia. Los trabajos se hicieron con mano de obra local, con aportes del Gobierno y el Municipio.

El nuevo asfalto, que significó un presupuesto de $288.568,80, comprende las arterias: Juan Pascual Pringles, Independencia y Pedernera.

“El pavimento que se colocó es de 18 centímetros, resistente a cualquier tipo de tempestad. Se hizo en dos meses, con ayuda de trabajadores de la zona”, explicó el jefe del subprograma Gas, Energía Eléctrica y Alternativas, Corrado Comastri.

El alumbrado público es otra de las obras clave para el crecimiento de la localidad del departamento Belgrano. Consistió en el reacondicionamiento del tendido existente en el acceso Este del pueblo. Todo se hizo con una inversión de $ 94.668,40.

DSC_3447

Se desmontaron 327 m de luminaria y se puso a punto, sostenida por nueve columnas de acero de siete m de altura libre con un brazo de 1.5 m. Para este trabajo se utilizaron luminarias con lámpara de vapor de sodio de  250 W.

Las dos obras se realizaron a través del Plan Construyendo con tu Pueblo, que consiste en la firma de diferentes convenios con las intendencias para mejorar la infraestructura de cada pueblo. La inversión se hace en conjunto: El Municipio aporta el 50%, que  proviene del Fondo Federal Solidario, y el otro 50% el Gobierno Provincial.

Nota: Noelia Domínguez.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Luciano Grangetto.