Se cumplió con todos los inscriptos
viernes, 06 diciembre de 2013 | 19:30

El Gobierno entregó tres viviendas en el interior

Las familias adjudicatarias son de Villa General Roca y pertenecen al Plan Sueños. 2171 son los beneficiarios que han recibido sus casas durante la gestión del actual gobernador, CPN Claudio Poggi.

Las familias adjudicatarias son de Villa General Roca y pertenecen al Plan Sueños

Las familias adjudicatarias son de Villa General Roca y pertenecen al Plan Sueños

Lucia Puertas, Viviana Calderón y Aldo Cabañes tuvieron motivos de sobra para festejar el cierre de la semana, ya que recibieron la llave de sus hogares. Un sueño que se fue construyendo, ladrillo por ladrillo, y ellos fueron parte: todos los meses visitaban la obra para cerciorarse de sus avances.

“Hoy estamos viviendo un día muy emotivo. A fines de marzo comenzamos con la construcción de las viviendas con el objetivo puesto en llegar a entregarlas antes de Navidad con la ayuda de todo el pueblo”, dijo el intendente de Villa General Roca, Juan Carlos García. Y agregó que, con esta entrega, se completó el 100% de los inscritos.

DSC_3411

A las 17:00, las tres familias adjudicatarias del Plan Sueños se concentraron en la calle Juan Pascual Pringles, ante la mirada curiosa de los vecinos que no quisieron perderse ningún tramo del acto.

“Ocupo gran parte de mí tiempo escuchando todas las inquietudes del pueblo”, destacó Poggi y agregó: “El objetivo es trabajar para ustedes y por eso estas acciones son fundamentales”.

“Estoy feliz, es un sueño por el cual luchamos mucho”, comentó Mario, y su esposa Lucia agregó emocionada: “Yo me cansé de andar rodando, por eso quiero agradecerle al gobernador y al intendente por esta oportunidad”.

DSC_3393

Desde el año 1983 el Gobierno lleva entregadas 57.938 viviendas. 2171 son de la gestión de Poggi. “Para mí es un gran gusto visitar cada una de las localidades del interior. En San Luis, la política de vivienda es crucial porque consolida a las familias y ofrece una mejor calidad de vida. No es lo mismo vivir de prestado o alquilar que tener el techo propio”, dijo el mandatario. Destacó que en dos años se cumplió con la política habitacional de Villa General Roca y se prevé que el próximo año se abra una nueva inscripción.

Nota: Noelia Domínguez.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Luciano Grangetto.