Visita educativa
viernes, 06 diciembre de 2013 | 17:50

Alumnos del jardín Arco Iris recorrieron el predio de Inclusión

Alumnos del Jardín Maternal Arco Iris visitaron hoy, durante toda la mañana, el predio donde los beneficiarios del Plan de Inclusión Social trabajan diariamente en las diferentes producciones. En la oportunidad, recorrieron los invernaderos y viveros, y los talleres de carpintería y herrería que se encuentran funcionando en el lugar.

Los chicos de 3 y 4 años del jardín maternal Arco Iris,  visitaron el predio de Inclusión durante la mañana de hoy

Los chicos de 3 y 4 años del jardín maternal Arco Iris, visitaron el predio de Inclusión durante la mañana de hoy

Como todas las escuelas, institutos y jardines maternales que han visitado el lugar, el jardincito, en su primera visita, realizó el recorrido previsto y grande fue la alegría y sorpresa de los chicos, y sus acompañantes, al observar las diferentes actividades que con esmero y dedicación realizan los beneficiarios del Plan.

Como verdaderos maestros de la vida, los encargados de los talleres guiaron a los alumnos de 3 y 4 años, que además aprendieron sobre la flora provincial y sus cuidados con la gente de Forestación; la preparación de la madera y la construcción de muebles en Carpintería; la materia prima y el forjado del hierro en Herrería, y las telas y la confección de los trajes del Carnaval de Río en San Luis en el Taller de Costura.

Las visitas educativas tienen por objetivo proporcionar a los alumnos un panorama de la realidad geográfica, turística, histórica y cultural de la provincia, siguiendo la estructura curricular de cada año a través de la observación directa del ambiente natural, cultural y del contacto con la diversidad.

Para este lunes 9, a partir de las 8:30, se tiene programado recibir a los Jardines Maternales Provinciales “Maminas” y “Despertando”, dependientes del Subprograma Mujer y Comunidad.

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social