Defensa del Consumidor
jueves, 05 diciembre de 2013 | 15:48

Trabajan por lograr una canasta navideña económica y completa

Este mediodía, en Terrazas del Portezuelo, se concretó la primera reunión entre el jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Darío Crivello, y gerentes de los supermercados Vea y Aiello de la ciudad de San Luis.

Se trata de conformar una lista de 10 productos

Se trata de conformar una lista de 10 productos

Se trata de conformar una lista de 10 productos, aproximadamente, que no superen los $100. Incluiría sidras, pan dulce, garrapiñada, budines, turrones y algún enlatado.

“Hemos convocado a esta reunión, en la que también participaremos a Walmart y Carrefour, con el objetivo de acercar, a los consumidores con menos recursos, una canasta navideña accesible”, dijo Crivello.

La idea que se planteó en el encuentro es que no se pueda vender más de dos canastas  por persona, para que no haya organismos privados que puedan agotar el stock.

Respecto a cómo continuará, el titular de Defensa del Consumidor señaló: “Vamos a juntarnos, entre lunes y martes de la semana próxima, para tratar de definir y llegar a un acuerdo. La idea es que luego de acordar una canasta en San Luis, invitemos a las cadenas de supermercados de Villa Mercedes a adherir”.

Ante la pregunta por la opinión de los representantes de Vea y Aiello, Crivello manifestó: “Hubo buena predisposición por parte de los representantes. Será cuestión de analizar los costos para conformar una canasta que le sirva a los consumidores”.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio Industria, Comercio, Minería y Transporte.