VILLA MERCEDES
jueves, 05 diciembre de 2013 | 11:31

Más de 1000 familias acceden al gas natural

Desde hoy, más vecinos del barrio Las Mirandas, en Villa Mercedes, cuentan con el servicio de gas natural. El Gobierno de San Luis, inauguró las obras correspondientes a la segunda etapa de provisión para este sector de la ciudad.

Teniendo en cuenta la totalidad de los trabajos, se llevaron a cabo 1050 instalaciones integrales en domicilios para la provisión de este servicio, lo que mejora la calidad de vida y el bienestar de 4200 personas. Para esta obra, una de las más importantes en materia de gas natural, el Gobierno provincial invirtió en total $7.335.566,66.

Los trabajos también consistieron en la construcción de 30.000 m de tendido de redes de distribución, en cañería de polietileno de media presión de diferentes diámetros.

“Hoy inauguramos la posibilidad de que el 100 % del barrio pueda acceder al gas natural, es una de las obras más importantes que llevó adelante el Gobierno de San Luis los últimos dos años", dijo Poggi

“Hoy inauguramos la posibilidad de que el 100 % del barrio pueda acceder al gas natural, es una de las obras más importantes que llevó adelante el Gobierno de San Luis los últimos dos años”, dijo Poggi

Laura Escobares, vecina del barrio, agradeció por las obras inauguradas y destacó que traerán beneficios económicos a los habitantes de la zona.

La jefa del Programa Infraestructura Energética, María Celia Molina, comentó que para este tipo de obras se necesitan habilitaciones de entes nacionales y que por esa razón las tareas se dividieron en dos etapas.

“Desde mañana los vecinos pueden pedir la conexión de gas natural de su vivienda. Es una obra muy grande que la autorizamos a nivel regional para su ejecución. Es una obra significativa, muy importante para los vecinos”, dijo.

“Esto significa bienestar, calidad de vida y progreso. Hoy, todo el barrio cuenta con gas natural”, señaló Molina. Y agregó que próximamente comenzarán obras de este tipo en los barrios San Antonio y Pringles, también de Villa Mercedes.

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, afirmó: “La vorágine de las actividades e inauguraciones no nos dan tiempo para dimensionar la importancia de las obras, esto significa que ya no habrá que usar garrafas y tubos de gas. Eso pasa en el 80 % de país. La inmensa mayoría del país está con la garrafa y el tubo”.

“Hoy inauguramos la posibilidad de que el 100 % del barrio pueda acceder al gas natural, es una de las obras más importantes que llevó adelante el Gobierno de San Luis en los últimos dos años. A mil familias les pasa la red de gas natural por el frente de la casa, eso significa mayor ingreso al bolsillo. El gas natural no se corta, no se termina”, manifestó.

La vecina Laura Escobares, agradeció la obra

La vecina Laura Escobares, agradeció la obra

Poggi también se refirió a la seguridad y expresó: “San Luis está creciendo mucho y la seguridad tiene que ir de la mano del crecimiento. El progreso también acarrea a los delincuentes que quieren aprovechar ese progreso, porque ven una mejora en la calidad de vida de los habitantes. Esto tiene que ser un trabajo de todos en conjunto, entre vecinos, intendencia y el Gobierno”.

El gobernador contó que se creó el Ministerio de Seguridad que estará abocado exclusivamente a la seguridad y dos juzgados contravencionales y correccionales en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Estos se encargarán de delitos más leves, como ruidos molestos, ocupación de plazas por parte de maleantes que no permitan disfrutar del espacio físico, picadas de autos que alteren el movimiento del tránsito, entre otros.

“Estamos avanzando con legislación y medidas para que la seguridad siga siendo una fortaleza en la provincia de San Luis, porque cuando hay seguridad, hay trabajo”, subrayó Poggi.

Nota: Cristian Herrera

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto