POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 05 diciembre de 2013 | 13:24

La AUI trabaja para vincular nuevos sitios a fibra óptica

Cuatro técnicos trabajaron esta mañana sobre la troncal óptica que llega a la localidad. El objetivo es que la municipalidad y la escuela Eriberto Mendoza se vinculen a esta conexión.

Técnicos de la Autopista de la Información (AUI) llegaron hoy a las 5:30 a Potrero de los Funes para trabajar sobre la troncal de fibra óptica (FO) que llega la localidad turística. La tarea realizada permitirá vincular a la Municipalidad y a la Escuela Nº267 “Eriberto Mendoza” a través de FO en los próximos días.

Según informó Franco Videla, jefe de Infraestructura Externa de la AUI, estas vinculaciones optimizarán, además, la conectividad de seis antenas base wifi, que dependen de estos nodos secundarios.

En cuanto al trabajo realizado, Videla detalló: “Se efectuó un corte sobre la troncal de FO que pasa por la localidad turística y luego se agregó una caja de empalme, que permite trabajar con cada pelo óptico -filamento vidrioso que facilita la transmisión de datos-, a fin de conectar los diferentes organismos”.

Más beneficios para los vecinos de Potrero de los Funes

A partir de esta tarea, se colocará una nueva cámara de video-vigilancia provista por el Ministerio de Seguridad, que se sumará a los dos dispositivos instalados la semana pasada. Cabe recordar que estos equipos se montan sobre la estructura tecnológica de la AUI, por donde se transportan los datos.

Nota y foto: Gabriel Sindoni, Prensa ULP

Temas Relacionados