Gobernador Claudio Poggi
jueves, 05 diciembre de 2013 | 19:19

“Estamos comenzando un camino donde estamos premiando al mérito”

Lo dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi al plantear los objetivos de Plan “Beca Puntana al mérito Bandera Argentina”. Anticipó que antes de finalizar diciembre se entregará la primera cuota de la beca.

Claudio Poggi, anticipó que antes de finalizar diciembre se entregará la primera cuota de la beca puntana

Claudio Poggi, anticipó que antes de finalizar diciembre se entregará la primera cuota de la beca puntana

El Jefe de estado durante el acto de incorporación de funcionarios al gabinete habló del plan destinado a reconocer el mérito.

 “Estamos completando un conjunto de cambios y ajustes que era nuestro deseo hacer; la sociedad de san Luis cada día nos exige más y siempre tenemos que estar a la altura de las circunstancias y generando nuevos objetivos, nuevas políticas y expectativas”, dijo Poggi con la mirada puesta en la segunda etapa de su mandato.

Hoy se suman once funcionarios a las diferentes áreas del Gobierno. “Todos muy comprometidos con este proyecto político exitoso que lleva muchos años y que ha transformado a San Luis y que lo va a seguir transformando”, destacó.

Una apuesta fuerte a la educación

“Hemos creado un proyecto particular por su estructura que es la beca Puntana al mérito ´Bandera Argentina´, piensen ustedes que por ley la provincia becará a 400 jóvenes sobresalientes, para que sigan sus estudios universitarios. Para sufragar el 100% de sus estudios”, explicó.

El Jefe de estado durante el acto de incorporación de funcionarios al gabinete habló del plan destinado a reconocer el mérito

El Jefe de estado durante el acto de incorporación de funcionarios al gabinete habló del plan destinado a reconocer el mérito

Poggi destacó que se recompensará las acciones y el esfuerzo. “Por eso premiamos a docentes y directivos, también queremos hacer lo mismo con los profesionales de la salud. No es lo mismo el que hace las cosas bien  del que las hace mal”, sostuvo.

En sintonía anunció que antes de fin de mes se entregará a los tres mejores promedios, la beca correspondiente a enero.

“Yo me reuní con todos los jóvenes, me enriqueció mucho y los sueños que tienen son formidables”, expresó.

Los alumnos del plan 20/30 también recibirán la beca. “Los primeros 20 promedios van a tener la ayuda económica.  En marzo van a estar estudiando en la universidad, esto es una gran inversión en educación”.

El gobernador instó a todos a trabajar unidos.”Es un equipo de la primera A y hay que actuar como jugadores de un equipo de primera A”.