POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 05 diciembre de 2013 | 15:28

Entregaron escrituras de viviendas sociales

Hoy, 52 familias de diferentes barrios de Villa Mercedes recibieron sus escrituras en el marco del Plan “Mi casa, mi escritura”. En total, se han entregado 500 durante la gestión Poggi y hay 1100 en trámite.

52 familias recibieron sus certificados

52 familias recibieron sus certificados

El Plan “Mi casa, mi escritura” ofrece a los interesados contar con una financiación cómoda y accesible para recibir sus escrituras. Los propietarios no solo acceden al título de su vivienda, sino que también regularizan la situación legal de las casas adjudicadas por el Estado provincial.

Hoy, en el Centro Cívico de Villa Mercedes, el Gobierno de San Luis entregó los correspondientes certificados a 52 familias que habitan distintos barrios de esa ciudad.

Hasta el día de la fecha, se han entregado 500 escrituras durante la gestión de Claudio Poggi y existen 1100 en trámite, según informó a la Agencia de Noticias, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

La funcionaria también señaló que para dichos trámites, los propietarios cuentan con la posibilidad de pagar cinco cuotas de $100 (si la casa está cancelada) u ocho cuotas de $100 (si la vivienda está hipotecada).

Los propietarios no solo acceden al título de su vivienda, sino que también regularizan la situación legal de las casas

Los propietarios no solo acceden al título de su vivienda, sino que también regularizan la situación legal de las casas

Arturo Lemus, una de las personas que recibió su escritura, expresó su alegría durante el acto por contar con la misma y comparó este momento con el día en que recibió su vivienda.

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, señaló que “una de las principales políticas -tradicional en los últimos 30 años- es la vivienda. Le hemos dado una impronta adicional porque se han formado jóvenes familias con chicos. Es muy difícil para ellos hacerse la casa, por eso existen las políticas de vivienda. Ese es el sentido: facilitar el acceso de contar con la vivienda”.

Poggi contó que otra de las acciones importantes es ordenar los papeles para hacer la escritura y, de esta manera, estar al día. “La escritura es como recibir la casa de vuelta, porque da seguridad jurídica, para su familias, sus hijos, sus nietos, para poder sacar un crédito. Todo eso implica la escritura”.

“Implementamos este programa que tiene como ventaja el beneficio de poder hacer dicha escritura. Hemos avanzado mucho en este proceso y tenemos muchos casos más en la provincia, vamos a ir cumpliendo”, agregó el primer mandatario.

El acto culminó con la correspondiente entrega de las escrituras a las 52 familias mercedinas.

Nota: Cristian Herrera

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto