Taller de dengue
miércoles, 04 diciembre de 2013 | 14:58

Capacitación sobre el manejo de pacientes con la enfermedad

La actividad comenzó hoy en San Luis y se replicará mañana en Villa Mercedes.

El taller está dirigido al equipo de Atención Primaria de la Salud (APS)

El taller está dirigido al equipo de Atención Primaria de la Salud (APS)

El taller está dirigido al equipo de Atención Primaria de la Salud (APS). Los disertantes son el Dr. Juan Berti y la Lic. Mariana Basso, ambos especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, quienes abordaron los aspectos más relevantes de la enfermedad y de su principal vector, el mosquito Aedes aegypti.

Los asistentes, en un 80% médicos del sistema público de salud, al momento de realizar preguntas mostraron gran interés por el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, que en San Luis, y a pesar de estar detectada la presencia del mosquito vector desde 2007, sólo se han presentado hasta la fecha casos importados de la enfermedad.

Sobre la actividad, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Gastón Hissa, destacó “la importancia de este tipo de talleres de capacitación y de actualización de datos y de acciones, teniendo en cuenta el nivel de alerta epidemiológico existente a raíz de los brotes registrados en los últimos años en países limítrofes. A esto se le suma la época del año, con temperaturas altas, donde la circulación del mosquito es mayor en nuestra región, motivos por los cuales profundizamos la prevención, que es la defensa más importante en el cuidado de la salud”.

En el día de mañana, el taller se desarrollará en el moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se encuentra ubicado en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes.

Nota y foto: Alfredo Salinas –Prensa Ministerio de Salud.