TorneoProvincial de Básquet
miércoles, 04 diciembre de 2013 | 09:57

Alberdi se coronó campeón provincial de básquet

En el estadio Martin Crespo Hollman del Alberdi Club de Villa Mercedes se jugó –el martes 3 de diciembre- la final del TorneoProvincial de Básquet entre el dueño de casa y la UNSL , ante un gran marco de público que apoyó al equipo mercedino en todo el cotejo. Victoria y título para Alberdi que llegaba a este encuentro tras vencer a Sociedad Española.

La dirigencia decidió no cobrar la entrada para esta gran final y el campeón sintió el afecto y aliento de la gente que, cuando se arrimó UNSL, fue un jugador más.

Los mercedinos se convirtieron en campeones del torneo

Los mercedinos se convirtieron en campeones del torneo

El partido en su primer cuarto mostró un juego muy disputado en los primeros minutos. Con el correr del tiempo, el campeón se hizo dueño del juego y sacó una importante diferencia de 23 a 11 con una férrea defensa y buen tiro interno.El segundo cuarto siguió con la misma tendencia con un equipo local dominador de las acciones y con un resultado parcial de 41 a 22. Así finalizó el primer tiempo.

Tras el descanso, UNSL reaccionó, achicó las diferencias y logró ponerse a diez puntos del local, que ganaba 57 a 47. Mejoró en defensa de la visita y se puso peligrosamente muy cerca en ese cuarto.

El cuarto periodo mostró nuevamente el repertorio de efectividad por parte de Alberdi que volvió a despegarse en el marcador en los primeros dos minutos. Pero UNSL daba batalla y se acercaba nuevamente. Alberdi contaba con una gran noche de Fernando Oviedo quien fue el goleador del partido con 27 tantos. Duro juego defensivo y gran aporte debajo del aro de Alberdi para quedarse con un título merecido en un campeonato que lo tuvo como el más regular y el de mejor performance. Sacó toda la mística el conjunto histórico de Villa Mercedes y se quedó con una justa victoria por 77 a 62. Alberdi es el nuevo campeón del Campeonato Provincial de Básquet.