Obra Pública
martes, 03 diciembre de 2013 | 15:49

Reacondicionamiento y puesta en funcionamiento del Acueducto Juan Jorba – Cerro La Garrapata

Este martes se realizó la apertura de sobres de la licitación para realizar la obra. El presupuesto oficial es de $3.701.762,75.

Este martes se realizó la apertura de sobres de la licitación para realizar la obra

Este martes se realizó la apertura de sobres de la licitación para realizar la obra

El Programa Infraestructura Hídrica, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, realizó la apertura de sobres de la licitación y ya analiza las propuestas presentadas por las empresas oferentes, Tragvial SRL y Ruvial SRL.

La obra a realizar consistirá en desembarcar el área de toma del acueducto Juan Jorba – Cerro La Garrapata; poner en valor el azud y las demás instalaciones existentes; realizar obras de encauzamiento, protección y alivio de crecidas; poner en valor el acueducto y finalmente dejar en funcionamiento todo el sistema.

El acueducto existente tiene un recorrido de 64 km y abarca un área de influencia de aproximadamente 30.000 has.

Una vez finalizada, la obra contribuirá al desarrollo económico y social de productores y habitantes adyacentes al acueducto en la zona comprendida entre: la Ruta Nacional Nº 8 (norte), la Ruta Nacional Nº 7 (sur), el arroyo Zanjón del Cerro Negro (oeste) y el Cerro La Garrapata (este), próximo al límite con la provincia de Córdoba.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.