HOY EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 03 diciembre de 2013 | 10:02

Poggi promulgará la Ley de Sistema de Familia Solidaria

Se trata de la Ley IV- 0871/2013 sancionada por la Legislatura Provincial, que reforma el actual sistema de Familias Solidarias creado en 2004. La rúbrica del decreto se realizará a las 11:00 en la Sala de Situaciones, 6º Piso Torre II.

Cabe recordar que los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad social en la provincia de San Luis, que no tienen un hogar para ser contenidos son reinsertados en Familias Solidarias previamente anotadas en un registro. Estas familias reciben en su seno a los menores y el Estado les proporciona una ayuda mensual por cada menor cobijado.

La normativa hasta ahora vigente no fijaba tiempos, es decir que esos niños podían alcanzar la mayoría de edad bajo ese techo sustituto y transitorio. La reforma, en este sentido establece que un niño no podrá estar en una familia solidaria más de seis meses. Esto implica un plazo que también deberá movilizar a la Justicia porque tendrán que encontrar una solución para esos chicos.

A partir de esta ley, las familias solidarias podrán ser consideradas en caso de adoptabilidad de los niños, niñas y adolescentes, si así lo ameritan en la evaluación del órgano correspondiente, para otorgárseles la guarda preadoptiva que así lo manifieste, en forma prioritaria.

Familia Solidaria: vínculo y amor.

Familia Solidaria: vínculo y amor.

Nota: Viviana Antonucci