LIMPIEZA Y FORESTACIÓN
martes, 03 diciembre de 2013 | 12:28

Inclusión colaboró en las nuevas obras de Villa Mercedes y Zanjitas

El Subprograma Forestación del Ministerio de Inclusión Social, en acción conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente, colaboró en la limpieza final del puente colgante y del Parque Provincial Zanjitas Pueblo Heroico.

El puente colgante, que quedó formalmente inaugurado el domingo, fue construido con mano de obra local en doce meses. Está ubicado en las proximidades del parque natural La Pedrera, donde tres parcelas integradas por beneficiarios del Plan de Inclusión Social realizan la limpieza y desmalezado del parque hasta los alrededores del nuevo puente que cruza el Río V y conecta al complejo urbanístico La Ribera con el resto de la ciudad. Fue un trabajo conjunto y coordinado entre la Municipalidad y la Provincia.

Son más de 30 los trabajadores de inclusión que forestaron y limpiaron el predio

Son más de 30 los trabajadores de inclusión que forestaron y limpiaron el predio

En cuanto al Parque Provincial Zanjitas Pueblo Heroico, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, más de 30 beneficiarios del Plan de Inclusión Social de la localidad y de localidades vecinas como Beazley y San Luis, limpiaron, desmalezaron y forestaron el predio de 2,5 ha que celebra la actitud de solidaridad de los habitantes de la localidad. Se plantaron 200 ejemplares de especies nativas, acacia visco, brea y aguaribay, que cuentan con una floración en diferentes tonos de amarillo entre los meses de noviembre y diciembre.

Con gran entusiasmo y satisfacción por el trabajo realizado, los beneficiarios vestidos con sus característicos chalecos amarillos participaron de la inauguración y fueron reconocidos por el gobernador de la provincia por su esmerado trabajo.

Los trabajadores fueron reconocidos por su esfuerzo

Los trabajadores fueron reconocidos por su esfuerzo

 

Fotos: Prensa y Comunicación Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera