Junín
martes, 03 diciembre de 2013 | 22:45

Inauguraron obras públicas en Villa del Carmen

El Gobierno provincial inauguró pavimento e iluminación en el pueblo. Además se entregaron certificados a futuros adjudicatarios de viviendas sociales.

Inauguración de pavimento en la localidad

Inauguración de pavimento en la localidad

En el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi inauguró hoy seis cuadras de pavimento y 400 metros de iluminación. Además firmó el decreto de pre adjudicación y construcción de nueve viviendas sociales. El total de la inversión será de más de 3 millones de pesos.

Poggi durante su mensaje a la comunidad

Poggi durante su mensaje a la comunidad

El paisaje del cordón serrano en la localidad de Villa del Carmen recibió la caravana proveniente de la capital provincial. Allí los vecinos de la zona se acercaron al acto que encabezó el gobernador Claudio Poggi junto al intendente local, Juan Carlos Ponce, quien muy orgulloso de tenerlos en su pueblo le agradeció por “tenernos tan en cuenta”.

Ponce destacó que años tras año van cumpliendo con la pavimentación de cuadras en el pueblo y sumó la importancia que tiene la firma del convenio de construcción de viviendas para las familias de la localidad.

Poggi firmó el decreto para la construcción de nueve viviendas sociales en la localidad

Poggi firmó el decreto para la construcción de nueve viviendas sociales en la localidad

Remarcó la realización de una obra de suma importancia, “la erradicación de un basural que teníamos en el acceso sur del pueblo, la ex Ruta N°1. Ahora podemos ver a través de Construyendo con tu Pueblo, estamos parquizando y hemos iluminado y le vamos a seguir poniendo ganas y más trabajo porque eso tiene que ser un parque de recreación para el 2015”.

Luego tomó la palabra Poggi, quien destacó que “lo más importante, desde lo material, que tiene una familia es el sueño de la vivienda propia”; hizo un racconto sobre los sitios visitados en la gira institucional y contó que “vamos a concluir la jornada en Tilisarao con 72 familias, que entre recibir la llave y comenzar la construcción, ya tienen a mano el sueño de la vivienda propia”.

Las familias recibieron sus certificados de preadjudicación

Las familias recibieron sus certificados de preadjudicación

Recalcó que la política habitacional “es un rasgo distintivo de la gestión y de la historia de San Luis. La mitad de los hogares puntanos viven en una vivienda del Estado con lo cual es una enorme justicia social. A un empresario le rinde más un trabajador que recibe una vivienda que paga a 500 pesos. Eso es un elemento que suma competitividad a la provincia”.

Poggi aseguró que: “La iluminación y el pavimento son obras municipales que la provincia apoya para el crecimiento de cada uno de los pueblos. No es lo mismo no tenerlo; influye en la primera impresión de un turista, valoriza las propiedades y da seguridad. Hay que darle la dimensión que tiene, es todo progreso”.

Finalmente las familias van a brindar su navidad en una vivienda propia, esto hace a una mejor calidad de vida y justicia social.

El gobernador Poggi y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero junto a una familia preadjudicataria

El gobernador Poggi y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero junto a una familia preadjudicataria

[youtube id=”L11LyJjYNAg” titulo=”Inauguraron obras públicas en Villa del Carmen – Int Juan Carlos Ponce”]