Pelota Vasca-Pelota Goma
lunes, 02 diciembre de 2013 | 14:02

Todo listo para que San Luis reciba a los mejores del mundo

Hoy a las 17:00 en el Trinquete Provincial, se llevará cabo el acto de apertura del II Open Internacional de Pelota Vasca y Master Elite Internacional de Pelota Goma.

II Open Internacional de Pelota Vasca y Master Elite Internacional de Pelota Goma

II Open Internacional de Pelota Vasca y Master Elite Internacional de Pelota Goma

Nuevamente el Trinquete Provincial vuelve a ser sede de un torneo internacional en el que estarán presentes los máximos exponentes mundiales. Con la presencia de las selecciones de Francia, Uruguay, España, México, Chile, Argentina y San Luis con Alfredo, Jorge y Gabriel Villegas, se disputará el II Open Internacional de Pelota Vasca y Master Elite Internacional de Pelota Goma.

El acto de apertura de hoy contará con la presencia del gobernador Claudio Poggi, el presidente de la Federación de Pelota Paleta de San Luis, Mario Noe Esteves, y el presidente de la Confederación Argentina de Pelota, Juan Carlos Trigo.

Además, desfilarán los alumnos de la Escuela de Pelota de Iniciación y Alto Rendimiento del Trinquete Provincial, ubicado dentro del Parque IV Centenario, en la intersección de la calle Azcasubi y Ruta Nº19.

Culminada la actividad inaugural, se jugarán los cruces correspondientes a la categoría Goma Masculino Mayores y Cuero Mayores. En tanto, el viernes a las 9:30, dará inicio el Master Elite Internacional, en la modalidad Goma Trinquete.

En este caso, además de las selecciones extranjeras, participan las ocho primeras federaciones clasificadas del Campeonato Argentino Superior de la modalidad goma trinquete realizado en Rosario: Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán y Catamarca. En tanto que como invitado especial por la organización, será de la partida el club francés La Cavallerie.

Partidos de hoy a partir de las 18:00

  • Argentina “San Luis”  vs. Chile (Goma Mayores)
  • Francia vs.  México  (Goma Mayores)
  • Uruguay vs. España (Goma Mayores)
  • Argentina  vs. Uruguay (Cuero)
  • Argentina “San Luis” vs. España (Cuero)