Inclusión deportiva
lunes, 02 diciembre de 2013 | 15:41

San Luis sede del Nacional especial de fútbol 5

A las 19:00, en el Estadio Ave Fénix, se lanzará oficialmente el evento que reunirá a los campeones provinciales de todo el país. 

Los partidos se jugarán en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta

Los partidos se jugarán en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta

Del 2 al 5 de diciembre, se juega el Torneo Nacional de Fútbol 5 en modalidad Especial San Luis 2013 – Olimpíadas Especiales Argentina. Los partidos se jugarán en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta; mientras que, hoy por la tarde, el acto de apertura será en el Ave Fénix.

Esta modalidad está destinada a personas con discapacidad intelectual de base. La misma se desarrolla con las reglas de la Asociación Olimpiadas Especiales Argentina, las cuales aseguran a los jugadores y equipos participantes un juego equitativo con las mismas posibilidades de realizar el deporte mediante testeos previos.

Durante estos cuatro días estarán en San Luis los equipos campeones de las ligas de fútbol de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Río Negro, La Pampa, Mar del Plata, Pilar (Bs.As.), Malvinas Argentina (Bs.As.), Córdoba, Benito Juárez (Bs.As.), Rosario, La Matanza (Bs.As.), Villa Mercedes y San Luis.