SAN LUIS AGUA
lunes, 02 diciembre de 2013 | 13:39

Relevamiento y planificación para el canal matriz Renca-Santa Rosa

Durante la última semana, técnicos especializados recorrieron los tramos correspondientes para determinar los trabajos a realizar para su puesta en valor.

Canal matriz Renca- Santa Rosa

Canal matriz Renca- Santa Rosa

La subgerencia de canales trabaja mancomunadamente con la subgerencia de planificación y ejecución, a los fines de realizar obras de relevamiento en el canal matriz de Renca-Santa Rosa y así proyectar nuevas mejoras.

El canal fue relevado en una longitud de 2000 m. En algunos puntos hay que reparar paños y pisos de dicho canal revestido. Cabe destacar que el canal matriz Renca-Santa Rosa posee una longitud de 47 km y es la columna vertebral del sistema de riego de San Felipe.

Dichas tareas de mejora de esta vía de distribución se iniciarán no bien finalice la época estival. Esta medida responde a la alta demanda del líquido vital para riego que es habitual que exista durante los meses de mayor temperatura. El canal abastece a los consorcios de riego y productores de la zona de Santa Rosa de Conlara.

Por otra parte, la sociedad estatal, a cargo de Felipe Tomasevich, gestiona la ejecución de la limpieza de un tramo del camino de servicio ubicado entre el dique nivelador de Renca y el acceso a la localidad de Concarán.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua