BUENOS AIRES
lunes, 02 diciembre de 2013 | 12:51

La escuela de samba promocionó sus shows

La Escuela Sierras del Carnaval, dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas, cumplió un extenso y exigente cronograma de actividades promocionales.

Las actividades iniciaron el martes 26 de noviembre en horario matutino. La promoción del Carnaval de Río en San Luis se realizó en las populosas peatonales Florida y Lavalle. Por la tarde, los shows se llevaron a cabo en el dique 4 de Puerto Madero y, posteriormente, Recoleta, San Telmo y Caminito, en el tangero barrio de La Boca, fueron parte del cronograma de promoción de la quinta edición del megaevento carioca.

Finalmente, los dos últimos show promocionales se realizaron en la Casa de San Luis en Buenos Aires, en el evento Noches de Provincias, y en horas de la tarde del sábado, en la Plaza Puerto Argentino del Parque Norte.

Noches de Provincias

Noches de Provincias

Noches de provincias

El evento contó con las siguientes muestras fotográficas: “30 años de democracia”, imágenes de archivo del Gobierno de la Provincia de San Luis, fotografías de ‘Tino’ Videla. “San Luis Inspira en Fotografías”, de Daniel Sánchez, del Círculo de Periodistas Turísticos.

Además, la Casa de San Luis en Buenos Aires fue acompañada por stands Institucionales: ULP, Ministerio de Turismo y las Culturas, Ministerio del Campo, Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Inclusión Social.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis, encabezada por su reina de batería y percusión, Camila Partenza. El show comenzó pasadas las 23:00, en la planta baja del coqueto edificio de calle Azcuénaga 1083, y finalizó en el auditorio del 3° piso, ante una nutrida concurrencia.

Camila Partenza y compañía encantaron con sus pasos de samba, mientras que la batería ejecutaba su amplio repertorio musical, al que día a día se suman nuevos temas.

En todos los shows itinerantes de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis, se entregó material de promoción del Carnaval de Río en San Luis. Este material que se facilitó al público estaba compuesto por remeras, gorras, pad mouse, porta celulares y folletos informativos del megaevento Carnaval de Río en San Luis.

Fuente y fotos: Fernando Cristófano, Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas