ARGENTINO “A”
lunes, 02 diciembre de 2013 | 00:06

Juventud propuso pero no pudo contra Santamarina

Se enfrentó al puntero y aunque hizo un buen partido, una jugada dudosa terminó por darle la victoria a los locales por 2 a 1. El equipo puntano sigue siendo escolta de la zona sur.

El equipo puntano perdió en Tandil pero sigue siendo escolta (Foto de archivo. Partido de ida)[/caption]

Juventud Unida llegó a Tandil con el objetivo de ganar y lo demostró con su juego. Pero una jugada polémica fue determinante en el resultado que no pudo modificar en la etapa complementaria: perdió 2 a 1 con Santamarina de Tandil, en el penúltimo partido del año. Igual sigue siendo el escolta de la zona sur.

Los locales se pusieron arriba a los 6 minutos del comienzo con un gran gol de tiro libre que ejecutó Emmanuel Giménez. Pero después Juventud encontró la comodidad en el campo de juego y generó las situaciones más claras. Recién a los 30 llegó el merecido grito puntano, después de una jugada preparada que se generó con un tiro libre de Marcos Fernández y que Marcelo Bergesse definió en el palo izquierdo del arquero local para empatar el encuentro.

Sin embargo, en el mejor momento de los visitantes, Santamarina anotó el segundo luego de una pelota que sacó Laureano Tombolini hacia el sector derecho del corner. Un jugador local la recuperó de cabeza cuando ya había pasado la última línea del campo, la jugó como un centro y Diego Galeano la terminó en gol.

Todos en Juventud protestaron el error del línea que ocurrió cuando ya no quedaba más tiempo para jugar de los primeros 45 minutos. Así, el Juve se fue al descanso perdiendo 2 a 1, golpeado anímicamente y con Fernández lesionado en su rodilla derecha (en su lugar ingresó Patricio Landa Garza).

En la segunda etapa, el visitante profundizó la actitud de revertir el resultado y siguió atacando a un equipo que no tuvo chances de demostrar mucho y que además terminó con dos expulsados por doble amarilla: el autor del primer gol y Juan Gaspari. Pero el tiempo se agotó y los tres puntos quedaron para el único líder de la zona sur que alcanzó los 35 puntos. Pese a la derrota, Juventud sigue siendo el escolta de la zona sur con 27 unidades.

“Fuimos superiores, nos ganaron por un error del árbitro que nos quitó tres puntos y tuvimos que jugar contra eso. Igual tenemos que seguir por este camino. Nos vamos con bronca porque salimos a buscarlo y ellos no tuvieron grandes chances”, destacó el delantero del equipo puntano, Emmanuel Reinoso. En el balance subrayó la actitud, las ganas y la solidad del equipo: “El grupo está muy bien y eso es lo más importante”.

El equipo puntano perdió en Tandil pero sigue siendo escolta

“Se metieron atrás para defender una injusticia”

Por su parte, el DT del equipo puntano, Darío Tempesta, acusó al árbitro de complicar la estructura del juego: “Fue un gol viciado de nulidad, una injusticia. Lo positivo es que siempre atacamos y que ellos en el segundo tiempo se metieron atrás para defender una injusticia”.

A una fecha del parate de fin de año, el entrenador destacó que el equipo “está fuerte y que va a seguir creciendo a futuro”. “Venimos de jugar la Copa Argentina y los jugadores demostraron que quieren más, que proponen, que crean situaciones y ahora tenemos que pensar en lo que viene”, dijo finalmente.

Nota: Catalina Ysaguirre.