Pelota Vasca – Pelota Goma
lunes, 02 diciembre de 2013 | 19:47

El gobernador participó de la apertura de los torneos internacionales

Con la presencia de las delegaciones de Francia, España, Uruguay y Argentina, se inauguró el II Open Internacional de Pelota Vasca y el Master Elite Internacional de Pelota Goma Trinquete. Estos se disputarán desde hoy hasta el próximo sábado en el Trinquete Provincial.

DSC_1724

ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, asistió esta tarde a la apertura de los torneos internacionales que tendrán como protagonistas a delegaciones de España, Francia, Uruguay y Argentina. Entre los argentinos se encuentran los hermanos Villegas, grandes exponentes del deporte a nivel mundial.

DSC_1723

Durante la ceremonia, Poggi dio la bienvenida a los equipos y les agradeció por venir a competir a San Luis. Destacó la especial participación que la provincia tiene en esta disciplina y a sus participantes, y agregó: “La idea es que este año próximo dupliquemos o tripliquemos el número de niños jóvenes y adolescente que practiquen este deporte”.

DSC_1737

Además, subrayó que San Luis es la única provincia de la Argentina que posee un Ministerio de Deporte con rango Ministerial: los demás lugares, tanto a nivel nacional como provincial, tienen Dirección de Deporte o Secretaría de Deportes. “Un Ministerio implica una estructura, un presupuesto, una decisión política de darle al deporte la máxima importancia. Está dentro de nuestras políticas públicas el deporte como un estilo de vida, como una forma de prevenir enfermedades, de tener buenos hábitos. Así consideramos al deporte en la provincia de San Luis”.

DSC_1736

ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src.

Paleta Pelota Portada

Agregó: “Ojalá se siga difundiendo esto, hay muchos chicos y chicas jugando. Este deporte es muy inclusivo, sólo necesitas un short, unas zapatillas y después te brindamos todos los elementos para que puedas practicar esta disciplina”.

unnamed

ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Cristian Bastías Marino.

Video: Sergio Nieto.