ARIZONA
domingo, 01 diciembre de 2013 | 01:24

Más familias cumplieron el sueño de la casa propia

El sábado a las 22:30, cinco familias de la localidad recibieron las llaves de sus nuevas casas pertenecientes a los planes Sueños y Progreso. Al día de la fecha se han entregado 2145 casas durante la gestión Poggi.

Números que significan sueños cumplidos.

Números que significan sueños cumplidos.

[youtube id=”H5PnBeWpPpw” titulo=”Más familias cumplieron el sueño de la casa propia – Beneficiaria”]

La vivienda es una de las cosas más preciadas para una familia por eso, el salón se llenó de  emoción y felicidad cuando recibieron uno a uno las llaves a la puerta de su sueño, de su seguridad, del arraigo familiar: el de la vivienda propia.

Cristina, una de las adjudicatarias, manifestó nerviosa: “Estoy muy emocionada porque gracias al gobernador hemos podido cumplir nuestro sueño, el de la vivienda propia.”

El mandatario tomó la palabra y manifestó: “Están las casas listas para ser entregadas y la ansiedad que sienten ustedes, es la misma que sentimos nosotros. Arizona es una de las ciudades más distantes de acuerdo a la capital de la Provincia. Por eso venimos hasta acá, porque así podemos escuchar las necesidades y sueños que tienen para su pueblo.

Hoy cinco jóvenes familias son las adjudicatarias, de “hermosas casas que hemos hecho por administración municipal, es decir la provincia contrató a la municipalidad como si fuera una constructora, lo que genera mano de obra local. No sólo cumple el sueño de la casa propia sino también el del trabajo” remarcó Poggi y declaró: “Antes de fin de año firmaremos el decreto para la construcción de once nuevas casas en la localidad.”

[youtube id=”myJmbvE_rR4″ titulo=”Entrega de beneficios para Arizona – Mtro Arnaldo Lastra”]
La alegría de saberse propietarios.

La alegría de saberse propietarios.

Arizona es una de las localidades más lejanas de la capital puntana, para acortar esta distancia el Gobierno de la Provincia a través del Plan Transporte para Todos hizo entrega de un minibús 0 km. Victor Cianchino, jefe del Plan explicó: “Estará a cargo del municipio y tendrá un servicio especial para los chicos que estudian. Es una unidad muy cómoda y creemos que será una gran solución para la zona.”

Este plan permite brindar un servicio de transporte de pasajeros a las localidades y parajes del interior provincial, alcanzando de esta forma la conectividad desde la periferia hacia el centro. La localidad de Arizona no tiene transporte interurbano provincial. Hasta ahora los habitantes contaban con un servicio proveniente de La Pampa que presta una frecuencia diaria.

Todos los vecinos de la localidad estuvieron presente en la entrega de las viviendas.

Todos los vecinos de la localidad estuvieron presente en la entrega de las viviendas.

Otra de las sorpresas para la localidad fue la entrega de un Kit Deportivo para el Centro de Jubilados y Pensionados, que a través del “Plan Grandes Amigos, Experiencia en Movimiento” tiene como fin que los adultos mayores disfruten realizar actividad física. El kit contiene un equipo de música, una mesa de ping pong, paletas y pelotas para que puedan recrease y disfrutar del tenis de mesa.

En agradecimiento, el presidente del Centro de jubilados manifestó: “Haciendo actividad física tenemos una vida mejor, la pasamos entre todos, no estamos solos, nos ayudamos y por eso estamos muy agradecidos por el apoyo que nos da. Porque a pesar de ser abuelos, seguimos integrados a la provincia.”

Además, el intendente de la localidad, Pedro Jorge Figueroa agradeció: “las nuevas casas que hoy adjudicó, el nuevo colectivo y maquinaria para construcción, son nuevos equipamientos para poder mejorar el nivel de vida en nuestra localidad, cada vez que viene, me siento orgulloso de ser intendente. Se cumplió lo que el Gobierno prometió con las viviendas“, y remarcó que las viviendas fueron construidas con el 100% de mano de obra local.

[youtube id=”haNUM9O503o” titulo=”Entregaron un mini bus para Arizona – Jefe de Prog, Transporte Victor Ciachino”]
Los niños desbordados de alegría por el sueño de la casa propia

Los niños desbordados de alegría por el sueño de la casa propia

El acto concluyó con una sorpresa por los alumnos del Plan 20/30, quienes saludaron al gobernador y le hicieron un obsequio. Luego el mandatario recorrió las viviendas y la celebración finalizó con fuegos artificiales que iluminaron los ojos emocionados de las familias beneficiarias.

[youtube id=”rY-lA-TM2Lo” titulo=”Plan Grandes Amigos en Arizona”]

Nota: Violeta Perez
Fotos: Luciano Grangetto
Video: Cristian Bastias Marino
Edicion: Esteban Castro

Temas Relacionados