Zanjitas Pueblo Heroico
domingo, 01 diciembre de 2013 | 18:12

Hoy se inaugura el Parque Provincial

El espacio recreativo recordará el coraje y la sensibilidad de los vecinos en el trágico accidente de las alumnas y docentes del Colegio Santa María. El emotivo acto se realizará a partir de las 10:00.

Este lunes será inaugurado el Parque Provincial “Zanjitas Pueblo Heroico”

El lunes será inaugurado el Parque Provincial Zanjitas Pueblo Heroico

Respecto de las características del parque, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que tiene 2,3 ha, es de carácter recreativo, social, deportivo, educativo y evocativo. Cuenta con un anfiteatro para 470 espectadores, escenario amplio que incluye fosa para músicos y coros, que permitirá festejos y actividades culturales.

Además, tiene un núcleo de piletas con vestuarios, sanitarios y todos los complementos pertinentes. También, para el deporte recreativo, tiene una cancha polideportiva, otra de vóley y una de bochas.

Las sendas del parque, sumadas a la extensa vereda del pueblo, totalizan más de 1700 m de bicisenda, mientras que para los más pequeños contará con una plaza con juegos integradores.

Sobre el otro lado de la ruta, en relación al pueblo, establece una expansión con un cruce peatonal, previsto en la obra tanto para las personas y bicicletas como un cruce bajo el  nivel de la ruta.

Cabe destacar que la obra también incluyó la pavimentación total de su la calle principal de Zanjitas, Libertador General San  Martín, con iluminación y la construcción de un nuevo y moderno acceso urbano, rotonda vehicular sobre la Ruta Provincial N°3, para integrar y distribuir los ingresos, y salidas del pueblo.

La ejecución de la obra significó una inversión total por parte del Gobierno de San Luis de $8.809.942,82.

Nota: Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Pùblicas – Guillermo Quiroga