VILLA MERCEDES
domingo, 01 diciembre de 2013 | 12:29

Hoy inaugurarán el puente sobre Rio V

El acto será a partir de las 20:00 en la rotonda de acceso al puente, obra que  beneficia al barrio más poblado de la ciudad de Villa Mercedes. El puente une la reserva natural La Pedrera del complejo La Ribera con la otra gran parte de la ciudad. Para cerrar los festejos actuará el grupo cordobés, Trulalá.

La obra del puente nuevo sobre el Rio V está lista para su inauguración

La obra del puente nuevo sobre el Rio V está lista para su inauguración

La obra realizada por el Gobierno Provincial, que ya beneficia al barrio más poblado de la ciudad de Villa Mercedes y que une la reserva natural La Pedrera del complejo La Ribera con la otra gran parte de la ciudad, ha finalizado y está en condiciones para la inauguración oficial, en lo que serán los festejos de los 157 años de la ciudad.

Esta gran construcción arquitectónica ha sido de vital importancia porque permite a los habitantes de La Ribera tener una llegada más rápida y cómoda al microcentro.

“A la gente de la Ribera nos beneficia un montón, para nosotros que estamos del otro lado del rio nos favorece muchísimo, estamos muy contentos con esta majestuosa obra. Ahora ya no tenemos que dar la vuelta, así que ya no tardamos en llegar a la ciudad, igual que el colectivo que va más rápido y tenemos un acceso mucho más rápido. Lo que hace el Gobernador es muy bueno como por ejemplo ahora vamos a tener otra escuela que es otro gran logro para La Ribera” expresó Andrea Guzmán, vecina del Barrio La Ribera.

Con gran expectativa, los  vecinos de la zona esperan la inauguración de la obra que generará una importante disminución de tiempo para ingresar a Villa Mercedes. Además, por la estética del puente, será un gran atractivo para ese creciente sector de la ciudad.

El puente se encuentra ubicado en las proximidades del parque natural La Pedrera. Cruza el Río V y conecta al complejo urbanístico La Ribera con el resto de la ciudad, generando un acceso más ágil y seguro.

Se trata de un puente atirantado de dos calzadas por mano, con senda peatonal y bicisenda, que estará totalmente iluminado y tendrá un perfil transversal de 19,60 m.

Tras meses de trabajo, el Puente Nuevo Rio V está terminado y un gran porcentaje de la construcción se la llevan los obreros que día y noche trabajaron para cumplir con los plazos previstos.