Salud
sábado, 30 noviembre de 2013 | 13:37

Culminó la capacitación en epidemiología de nivel intermedio

La capacitación fue destinada a profesionales y técnicos de la provincia. Trató temas con una visión integradora de los determinantes que condicionan el proceso de salud-enfermedad. El cierre de la jornada incluyó la entrega de certificados oficiales.

Culminó la capacitación en epidemiología de nivel intermedio

Culminó la capacitación en epidemiología de nivel intermedio

La actividad fue el viernes 29 de noviembre en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, con la participación de los equipos de profesionales y técnicos que se desempeñan en las diferentes reparticiones del Ministerio de Salud.

La capacitación estuvo coordinada por el jefe del Programa de Epidemiología, Dr. Cristian Cano; la Dra. Graciela Sarmiento; la directora del Instituto Nacional de Epidemiología, Dra. Olga Leticia Miller, y la Dra. Alicia Lawynowicz.

El ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa, se refirió a esta actividad como “una muestra del compromiso de todos los asistentes y la gran predisposición de los capacitadores, quienes han tenido que recorrer un largo camino y han puesto toda la voluntad para el desarrollo de esta tarea, por lo que felicitó a todos por sumar su notable aporte a la salud de la Provincia de San Luis”.

Cabe destacar que esta actividad tiene como base que el actual concepto global de la salud pública, presenta retos que van más allá de las acciones meramente curativas, centradas en el logro de la restitución de la salud a nivel individuo y se enfrenta a problemas complejos que involucran al hombre y a su ambiente, considerando los distintos estilos de vida y los factores genéticos propios de cada uno. Además afronta múltiples y variados riesgos que pueden propagarse rápidamente a través de los viajes y el comercio, que se encuentran en continua expansión.

Es en este marco y a partir de adherir a la iniciativa de la implementación del Reglamento Sanitario Internacional, que el Ministerio de Salud de San Luis reafirma la necesidad de aplicar estrategias adecuadas para alcanzar sus objetivos para el cuidado de la comunidad.

Foto y Nota: Área de Prensa, Ministerio de Salud