POLICÍA CAMINERA
viernes, 29 noviembre de 2013 | 15:16

Continúan con el secuestro de animales sueltos en las rutas

En la zona de Nogolí, personal de la División de Delitos Rurales retuvo dos animales equinos y un mular que circulaban a la vera del camino.

El secuestro se realizo en la ruta provincial N° 3 norte

El secuestro se realizo en la ruta provincial N° 3 norte

Este jueves, los procedimientos se realizaron sobre la Ruta Provincial N° 3 norte, en cercanías de la localidad de Nogolí. Actuó el personal de Delitos Rurales de la Policía Caminera y se utilizó el camión de traslado de la dependencia para movilizar a los animales hacia la Colonia Penitenciaria.

Este tipo de operativos se realiza en el marco de la Ley N°V-0847-2013, que prohíbe a los propietarios, poseedores o guardadores de animales (ganado mayor o menor) dejarlos sueltos o abandonados en las rutas, caminos o calles públicas del territorio provincial.

En lo que va del año, según informó la Policía Caminera, se han secuestrado más de 120 animales y se han labrado las actas de infracción correspondientes a sus propietarios, que deben abonar en la Unidad de Juzgamiento y Contravenciones de Tránsito, a cargo de María Ana Baretto.

Las multas oscilan entre el valor equivalente a 350 y 1500 litros de nafta súper, arresto y decomiso para quienes no cumplan con la norma vigente.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.