EN BARILOCHE
jueves, 28 noviembre de 2013 | 19:15

San Luis brilló en la noche de la calidad Turística 2013

El pasado martes 26, se celebró en el Hotel Llao Llao, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, la Cena de Calidad 2013, en el marco del VI Congreso Nacional de la Calidad Turística que es organizado y convocado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se destacó la labor de los municipios sanluiseños de Carpintería, Cortaderas, La Punilla, Los Molles y San Francisco del Monte de Oro

Se destacó la labor de los municipios sanluiseños de Carpintería, Cortaderas, La Punilla, Los Molles y San Francisco del Monte de Oro

Esta tradicional velada es celebrada anualmente en el marco de dicho Congreso, para homenajear a aquellos actores e instituciones turísticos que se han destacado de alguna manera en el Sistema Argentino de Calidad Turística.

Durante el discurso inicial, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la labor de los municipios sanluiseños de Carpintería, Cortaderas, La Punilla, Los Molles y San Francisco del Monte de Oro. No obstante, fueron muchos y variados los motivos por los que los representantes de la provincia debieron subir al escenario en reiteradas ocasiones. Entre ellas, el Municipio de Cortaderas y el Ministerio de Turismo y Las Culturas recibieron, por segunda vez, una distinción.

Recibieron por primera vez esta distinción a organismos públicos: Carpintería, La Punilla, Los Molles y San Francisco del Monte de Oro. Se destacaron también por iniciar su compromiso con la calidad hacia el turismo los municipios de Concarán, Juana Koslay, La Punta y la ciudad de Villa Mercedes.

Normas Sectoriales

También se destacaron en Normas Sectoriales, el Hotel Vista Suites & Spa, de la ciudad de San Luis, y el Amerian San Luis Park, de La Punta, quienes fueron invitados directamente por sus implementadores del MINTUR.

Delegación puntana

La delegación de San Luis que participó en el VI Congreso Nacional de Calidad Turística estuvo compuesta por representantes de Carpintería, Cortaderas, La Punilla, Los Molles, San Francisco, Villa de Merlo, Amerian San Luis Park, Hotel Vista Suite & Spa y el Ministerio de Turismo y Las Culturas, quienes aprovecharon esta oportunidad para su capacitación y actualización sobre los temas tratados.

Distinciones en San Luis

Próximamente, se entregarán las distinciones en San Luis de los prestadores y demás actores que también se han destacado durante este año en otros programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Con estos, ya serán más de 40 los galardones que San Luis obtiene en el lapso de dos años.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.