TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 28 noviembre de 2013 | 23:51

Poggi les tomó juramento a los nuevos ministros

En Seguridad asumió Martín Olivero y en Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio. Además, juraron funcionarios en diferentes Ministerios.

Poggi les tomó juramento a los nuevos ministros y funcionarios.

Poggi les tomó juramento a los nuevos ministros y funcionarios.

La ceremonia comenzó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Durante el acto asumieron Eduardo D’Onofrio, en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y Martín Olivero, en el Ministerio de Seguridad. Además juraron en sus cargos funcionarios pertenecientes a la Secretaría General, Legal y Técnica y de los Ministerios de Hacienda y Obras Públicas; Industria, Comercio, Minería y Transporte; Vivienda; Educación y en la Universidad de la Punta.

En un Salón Blanco colmado de familiares,  miembros del Poder Legislativo, el Obispo de la Diocésis de San Luis, Pedro Martínez, representantes de los cultos y militantes, asumieron los ministros de Gobierno y el de Seguridad, de acuerdo a la Ley promulgada  ayer que desdobló el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Poggi les tomó juramento a los nuevos ministros y funcionarios.

Poggi les tomó juramento a los nuevos ministros y funcionarios.

‘Sí, juro’ fue la frase que retumbó en el Salón Blanco, de acuerdo a como el mandatario tomaba los juramentos a cada uno de los funcionarios y nuevos ministros.

El gobernador se ocupó una vez más de una tema que atraviesa su gestión y que está en su agenda de gobierno desde el primer día. Transmitió su alegría por los datos publicados  por la Dirección de Estadísticas y Censos que dan cuenta de un índice de desocupación del 1,8% para el tercer trimestre del año en la Provincia. “Nos permite cumplir desde el año 2003 diez años de desocupación inferior al 3%. Es lo más sublime que un gobernante puede aspirar, porque el trabajo ordena a una comunidad. Quiero compartir este dato frío, pero que es para lo que trabajamos todos los días del año”, dijo.

A continuación tuvo un definición categórica con relación a uno de los problemas más complejos que tiene en la actualidad la Argentina: el narcotráfico.  Dijo que su gobierno se involucrará en la lucha.

“Nos involucraremos fuertemente en el narcotráfico, porque no vamos a permitir que delincuentes y asesinos enfermen a nuestros jóvenes. A pesar de que no es competencia de la Provincia, si no de la Policía Federal”, sostuvo. El gobernador señaló que “La seguridad es sinónimo de trabajo, cuando en un lugar hay seguridad, hay trabajo, porque nadie invierte en una región en donde hay inseguridad, por eso es sinónimo de oportunidades de trabajo.”

Poggi les tomó juramento a los nuevos ministros y funcionarios.

D`Onofrio “es la persona seleccionada para promover el máximo diálogo”

Explicó la necesidad de dividir el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y agradeció a la Legislatura la rapidez de respuesta al pedido que formuló. “Antes teníamos un ministerio grande y pensamos que para encarar esta segunda etapa era conveniente separar estos ministerios y crear el de Seguridad  y el de Gobierno, Justicia y Culto.”

Luego reconoció el buen desempeño de Martin Olivero como ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad. “Hace unos meses hubo un hecho complejo y traumático que atentó contra las instituciones de la democracia y que fue producido por un pequeño grupo de agentes de seguridad”, recordó en relación a la medida tomadas por efectivos de la Policía.  Consideró que el funcionario respondió “correctamente sin alterar la paz de los puntanos, con templanza y sabiduría para sobrellevar ese momento”.

Además también hizo mención a la asunción de  D’Onofrio.  “Cuando asumí la gestión, uno de los ministerios que creamos fue el de la Vivienda y D’Onofrio fue el primer ministro. El reconstruyó el Ministerio, le dio contenido, pasión y hoy estamos honrando y cumpliendo los compromisos asumidos, porque desde la mañana que estoy entregando viviendas”.  El gobernador no dejó de lado la situación que obligó a principios de este año a renunciar a D’Onofrio. “Por un hecho personal incorrecto fue desvinculado del Ministerio, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a pedir disculpas, por eso hoy es ministro nuevamente. Es un gran dirigente y compañero y en estos meses que estuvo alejado de la primera línea de Gobierno le encomendé tareas de diálogo en lugares difíciles como Beazley, Balde y Zanjitas.

Poggi les tomó juramento a los nuevos ministros y funcionarios.

El gobernador distendido al iniciar el acto. Carlos Rosso, Martín Olivero, el vigobernador Jorge Díaz y Daiana Hissa  expectantes.

El gobernador sostuvo además que el nuevo Ministerio de Gobierno Justicia y Culto,  es eminentemente de diálogo, con los otros poderes del estado, cultos, gremios, intendentes y partidos políticos y demás. En la segunda etapa de gobierno tendrá un rol preponderante ya que es su objetivo “promover el máximo diálogo”.

También felicitó al nuevo rector del Instituto de Superior de Seguridad Pública, Jorge Enrique Hadandoniou y el vicerrector de la ULP, Carlos Rosso para incorporase a esta universidad que es el motor de la tecnología y la política digital.

Claudio Poggi, concluyó dándoles a todos la bienvenida y les pidió mucha humildad a los funcionarios. “Estamos casi completando los cambios ya que  queríamos hacer pequeños ajustes a mitad de mandato” explicó.

Los nuevos ministros y funcionarios que asumieron son:

 

Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Ministro de Gobierno, Justicia y Culto: Eduardo D’Onofrio

Ministerio de Seguridad

Ministro de Seguridad: Dr. Martín Olivero

Programa Seguridad y Planeamiento: Dr. Diego Sebastián Pagella

Secretaría General de Estado Legal y Técnica

San Luis Televisión: Fernando Saad

Director General de la Agencia de Noticias  San Luis: Daniel Miranda

Secretaría Legal y Técnica: Dra. María Fabiana Zarate

Programa Control y Gestión Legal: Dra. Marisa Patafio

Programa Sumarios Administrativos: Dra. Silvia Villegas

Jefe Oficina del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños oficina San Luis: Fabián Araujo.

Jefe Oficina del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños oficina
V
illa Mercedes: Rudy Roberto Cámera

Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Programa Coordinación de Hacienda: CPN Teresita Capiello

Programa Compras: CPN Alberto Ferraro

Universidad de la Punta

Vicerrector de la Universidad de La Punta: CPN Carlos Rosso

Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Ente de Control de Rutas: Javier Fronteras

Jefe de Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales (ZAL): Lic. José Carlos Paulino Gómez Miranda

Jefe de Programa Inversiones y Estrategias Comerciales (ZAL): Lic. Carlos Marcelo Sánchez

Jefe Subprograma del Gasto y Contabilidad dependiente de la Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior: Mario Formini

Ministerio de la Vivienda

Programa Construcción Solidaria: Ing. Marcela Aguilera

Programa Política Habitacional: Lic. Nicolás Echandía

Programa Planeamiento y Gestión de Recursos: CPN. Ivana Furlán

Jefe subprograma Atención al Público: Esteban Rodríguez

Ministerio de Educación

Instituto Superior de Seguridad Pública: Jorge Enrique Hadandoniou

Jefe de Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios: Lic. Matías Sebastián Follari

 

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.