LA PAMPA
jueves, 28 noviembre de 2013 | 19:00

Inició la última fase de la Feria de Ciencias

Al ritmo del folklore, las delegaciones y los evaluadores se fueron acomodando en las butacas del Cine Don Bosco, de Santa Rosa, para presenciar el acto de apertura de la última fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. El festejo comenzó a las 17:00 y estuvo presidido por autoridades educativas nacionales y provinciales.

El acto estuvo presidido por autoridades educativas nacionales y provinciales

El acto estuvo presidido por autoridades educativas nacionales y provinciales

Del Ministerio de Educación de la Nación, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Interinstitucionales, Tomás Ibarra, y el coordinador del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, Horacio Tignanelli. El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de la Pampa estuvo representado por su ministra, Jacqueline Evangelista, y por el subsecretario de Coordinación, Hernán Carlos Ochoa.

La banda de Carlos Urquiza, Federico Camiletti y Marcela Eijo, al compás del piano, la guitarra y el canto, fue la encargada de musicalizar el acto. Juntos entonaron las estrofas el Himno Nacional que, además, fue interpretado en lenguaje de señas. La bandera de ceremonias fue escoltada por alumnas del Instituto Superior de Formación Docente, Escuela Normal “Teniente General Julio A. Roca”.

Horacio Tignanelli fue el primero en tomar la palabra. En su discurso, destacó que la Feria que se lleva a cabo en La Pampa “es una Feria pequeña, pero es la pequeña de los grandes”, ya que en esta fase participan adultos y futuros docentes, así como los trabajos destacados que representarán a Argentina en el exterior.

Luego continuó Tomás Ibarra, quien hizo hincapié en que “la educación es parte de un modelo de país”. Para ello, recalcó que es necesario “fomentar la existencia de científicos e innovadores, de gente que libere su capacidad creativa para generar más conocimiento”.

Jaqueline Evangelista envió los saludos del gobernador de La Pampa, Mario Jorge, quien, además, manifestó sus deseos de que la Feria se desarrolle exitosamente. La funcionaria reconoció que “nos hace feliz recibirlos en casa”.

Tras haber escuchado la palabra de las autoridades, el folklore y la tradición del suelo argentino colmaron el acto de apertura. “Chacarera de La Pampa”, interpretada por un trío musical, fue la encargada de hacer aplaudir y emocionar al público. Continuando con el clima gauchesco que tanto representa a nuestro país, el grupo la Yesca hizo vibrar las tablas del escenario bailando un malambo. Sin duda alguna, los números artísticos se robaron la atención de esta lluviosa tarde pampeana con el toque de tradición que caracteriza a la provincia.

El folklore y la tradición del suelo argentino colmaron el acto de apertura

El folklore y la tradición del suelo argentino colmaron el acto de apertura

Delegación de San Luis

La provincia de San Luis está presente en la Feria de Ciencias, Educación, Arte y Tecnología, Fase III Nivel Superior. El evento comenzó el día 25 pasado en la localidad de Santa Rosa,  provincia de la Pampa, y se extenderá hasta al 29 de noviembre.

En esta oportunidad, representará a la provincia un trabajo de exposición denominado “La enseñanza de la prevención de los incendios forestales como contenido de Educación Ambiental, en la formación inicial de los alumnos del Instituto de Formación docente”. Sus expositores serán Leonardo Rafael Gómez y Ana Karina Ahumada, y la docente orientadora Rosa Abraham.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.