Puente sobre Río San Luis
jueves, 28 noviembre de 2013 | 15:09

Cortes de tránsito en Ríobamba y Ruta 19

Mañana y pasado mañana se realizarán cortes de tránsito parciales sobre calle Ríobamba y Ruta 19 para realizar el montaje de vigas del nuevo puente.

Corte entre calle Ríobamba y Ruta 19

Corte entre calle Ríobamba y Ruta 19

La Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informó que las interrupciones parciales serán de 50 minutos cada una y la Policía Caminera se ocupará de dirigir el tránsito en la zona.

Los cortes de tránsito del día viernes se realizarán en horario diurno, mientras que los del día sábado se harán por la mañana.  La vía alternativa para el cruce del Río San Luis es por calle Ascasubi.

Detalles de la obra

La obra fue realizada por pedido de los vecinos de la zona y prevé la construcción de un puente nuevo y la reparación y ampliación del existente.

La nueva construcción tendrá una calzada de 7,30 m de ancho y dos veredas de 1,20 m cada una, delimitadas con barandas de seguridad interna y externa. El puente existente incluirá las mismas características.

También se construirá una rotonda en la intersección, que permitirá el normal tránsito de vehículos, tanto de los que cruzan hacia el norte como en sentido contrario.

El monto de inversión para la realización de la obra fue superior a $14,4 millones e incluye la construcción de una pasarela metálica sobre el Río San Luis para vincular la Av. Santos Ortiz y la Ruta Nacional Nº146, dando continuidad a la calle Santa Fe (barrio San José).

De esta manera, el Gobierno de San Luis continúa invirtiendo en obras públicas que, además de generar decenas de puestos de trabajo de manera directa e indirecta, influyen directamente en los ciudadanos, mejorando su calidad de vida y brindando mayor seguridad vial.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.