3º EDICIÓN
jueves, 28 noviembre de 2013 | 16:11

Celebrarán “La Noche de las provincias”

En la Casa de la Provincia de San Luis en Buenos Aires se festejará, en su 3º Edición, la tradicional “Noche de las Provincias”. La organización tiene previsto degustaciones, sorteos, muestras fotográficas, acompañamiento institucional de diversos Ministerios y la actuación de artistas de renombre.

La imagen corresponde a la edición anterior que reunió a cientos de personas, quienes disfrutaron de la degustación de productos regionales y de la actuación de varios grupos artísticos (archivo)

La imagen corresponde a la edición anterior que reunió a cientos de personas, quienes disfrutaron de la degustación de productos regionales y de la actuación de varios grupos artísticos (archivo)

Con actividades en las 21 casas de provincia, el evento es una suerte de viaje imaginario por todo el país, que remonta a los visitantes a las tradiciones, paisajes, comidas y festividades de cada una de las provincias.

“Cada Casa de Provincia abrirá sus puertas para mostrar el turismo, la cultura y el sabor local. Para la ocasión, la Casa de San Luis tiene un programa variado entre música y sorteos, con degustaciones regionales y regalos”, dijo la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, quien agregó que se regalarán entradas para el Carnaval de Río en San Luis y estadías en la provincia.

La difusión turística-cultural será el principal eje del evento, generando herramientas de persuasión y motivación al viaje.

La cita tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, de 18:00 a 24:00, en la Casa de San Luis en Buenos Aires (Azcuénaga 1087, Capital Federal).

Programa

Muestras fotográficas

“San Luis Inspira en fotografías” de Daniel Rosales Sánchez, del Círculo de Periodistas Turísticos.

Stand Institucionales: ULP, Ministerio de Turismo y de Las Culturas, Ministerio del Campo, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Inclusión, Corredor Turístico de los Comechingones, Merlo, San Luis Bureau.

Presentación del Carnaval de Río en San Luis 2014, con la presencia de la Escuela Sierras del carnaval y Camila Partenza, reina de batería y percusión.

El grupo San Luis Tango también deleitó a los presentes en la edición anterior (archivo)

El grupo San Luis Tango también deleitó a los presentes en la edición anterior (archivo)

Nuestros artistas (Planta Baja)

18:20 – “Agüero en las periferias de su decir” disertación sobre el poeta Antonio Esteban Agüero a cargo del escritor Gustavo Romero Borri, acompañado por el espectáculo de danzas folclóricas contemporáneas “Un Festival en el Valle del Sol”. Salón del Gobernador (1° piso).

19:00 – Fogón Puntano: con la participación de Hugo Sosa, Jorge Viñas y Cuyanova.

20:30 – Sergio Pessina y Pablo Brotzman, artistas ganadores del concurso de Igualdad Cultural de La Nación.

Sala de Situación (1° piso)

Degustaciones Regionales: Tío Yaco (productos para Celíacos), Viñas Puntanas, Cerveza Der Ausgang, Alfajores Waman, Escabeches Don Miguel.

Nuestro Auditorio (3°piso)

21:30 – San Luis Tango(Tango y folclore)

22:15 – 2 Griegos (Rock)

23:00 – Daltónicos (Punk-Rock)

Al finalizar la noche comenzarán los sorteos de estadías, paseos turísticos y entradas para el Carnaval de Río en San Luis 2014.

Fuente: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las culturas.

Foto: Archivo ANSL